¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Argentina superó 4100 MW instalados de energías renovables

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Argentina superó 4100 MW instalados de energías renovables

06/01/2021 08:28
Así se desprende de los datos que aporta la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Radiografía de las renovables, región por región.

Argentina posee un total de 4116 MW de potencia instalada en los grandes parques de energías renovables, es decir, en centrales conectadas al sistema eléctrico nacional, según datos proporcionados por CAMMESA.

El sistema eólico es el predominante con el 63% de potencia sobre el total de todas las fuentes, producto a que se desarrolla en cinco de las ocho regiones del país.

Justamente dos de esas zonas, Buenos Aires (GBA incluído) y la Patagonia, concentran el 80% de los parques eólicos, alcanzando 2084 MW entre ambas. Lo que además las convierte en los territorios con mayor potencia instalada a nivel global de la República Argentina.

El uso de paneles solares fotovoltaicos se ubica un escalón por debajo con 759 MW, equivalente al 18% de la totalidad de MW instalados en el país, distribuidos en el NOA, Cuyo y la Región Centro (Córdoba – San Luis), con 493 MW, 205 MW y 61 MW, respectivamente.

El podio lo completa el sistema hidráulico con 500 MW; mientras que las bioenergías poseen una potencia instalada que suma 234 MW, conforme a la información brindada por CAMMESA.

En el primero de estos dos tipos de energía renovable, al NOA (119 MW), Cuyo (184 MW) y el Centro (116 MW), se agregan la Patagonia con 47 MW, el Centro Oeste Medio (La Pampa, Río Negro y Neuquén) con otros 32 MW y, en menor medida, el Litoral con 2 MW.

En cuanto a la transformación de biomasa los principales exponentes en Argentina son la región Noreste con 89 MW (sólo se beneficia de este tipo de energía renovable) y el NOA que suma 72 MW.

Sin embargo, no hay que dejar de lado el aporte de Buenos Aires (33 MW), el Centro (30 MW) y el Litoral (10 MW), y el crecimiento que ello conlleva para la industria, no sólo en las bioenergías sino también en el uso de energías más limpias a nivel nacional.

Fuente: Energía Estratégica.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD