¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los unicornios más grandes de la Argentina salen a buscar programadores

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los unicornios más grandes de la Argentina salen a buscar programadores

06/01/2021 08:21

Los dos unicornios argentinos más relevantes y dos de las empresas locales que ganaron en la pandemia. Mercado Libre tiene hoy un valor de mercado, según el precio de sus acciones en Wall Street de USD 77.500 millones. Y Globant “vale” USD 7.300 millones. Tienen crecimientos en lo que va del año de 170% y 70%, respectivamente.

En ese contexto, Marcos Galperin y Martín Migoya, CEOs y referentes de ambas compañías de origen argentino, anunciaron que se unen por primera vez para lanzar un proyecto educativo de alcance regional, denominado Certified Tech Developer. Invertirán entre ambas USD 10 millones. El anuncio fue digital, pero ambos estaban en Uruguay, en las oficinas que Mercado Libre tiene en Montevideo, en Aguada Park.

Se trata de un programa de formación “diseñado para lograr la rápida inserción laboral de miles de jóvenes de Latinoamérica en la industria tecnológica”, según explicaron. Con el objetivo de lograr una convocatoria diversa e inclusiva, se brindarán 2.500 becas que cubren el 95% del total del costo del programa.

En los próximos dos años, ambas compañías esperan capacitar a más de 10.000 jóvenes de Latinoamérica. El programa se llevará a cabo junto a Digital House y apuesta a crear un nuevo concepto académico basado en metodologías ágiles y con una fuerte orientación práctica para que el estudiante gane experiencia. Fue co-creada atendiendo las necesidades del mercado y, por su formato, permite que los contenidos se actualicen de forma constante a medida que evoluciona la tecnología.

“Estamos ante una oportunidad única en el mundo. La industria de la tecnología crece exponencialmente y este programa es la respuesta orgánica a lo que el mercado necesita: talento con ganas de aprender sobre tecnología y de generar un impacto en el sector,” sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. “Soñamos con que esta industria emplee a muchos más jóvenes para darles una proyección global. Con Certified Tech Developer estamos haciendo que esta visión se convierta en realidad”.

Certified Tech Developer es una carrera que va a tener una salida laboral muy importante No es para un sector específico de una industria, sino que esto les va a servir a todos los sectores de la economía. Las posibilidades son enormes para que todos los interesados puedan aprovecharlo”, comentó Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre. Y agregó: “La programación está impactando en todas las industrias del mundo”.

Mercado Libre y Globant tendrán una participación activa durante su cursada a través de: masterclass, seminarios, meetups y portfolio de proyectos reales. Además, especialistas de ambas empresas serán los responsables de evaluar los proyectos finales. Al concluir el segundo año, los alumnos podrán optar por dos orientaciones, Frontend Specialist o Backend Specialist.

Que pases de usar tecnología a crear tecnología, ese es el deseo de Mercado Libre y Globant”, comentó Nelson Duboscq, CEO  & Co Fundador de Digital House. “Creemos que con metodologías prácticas y el apoyo de especialistas de Mercado Libre y Globant los estudiantes van a aprender a aprender, van a aprender haciendo. Queremos que sean los protagonistas del cambio de la tecnología en la región”, concluyó.

Fuente: START-UPS ARGENTINA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD