¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con “Cine en el Parque” abre el calendario cultural del verano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con “Cine en el Parque” abre el calendario cultural del verano

05/01/2021 12:45
PUBLICIDAD


El tradicional ciclo abre el calendario cultural mendocino 2021. Del 7 al 10, la cita será en el Rosedal del Parque Gral. San Martín.



#ModoVerano es la propuesta integral, con actividades culturales, que propone el Gobierno de la provincia, como parte del Modo Mendoza, pensado para los próximos meses. Las propuestas están destinadas a públicos diversos y se desarrollarán en diferentes espacios de la provincia.

Este ciclo tiene por objetivo difundir y promover la cultura local, invitar al público mendocino y a los turistas a participar de propuestas artísticas en diversos espacios públicos y propiciar el disfrute de las actividades al aire libre.

El clásico de cine al aire libre será el encargado de abrir una nutrida cartelera de actividades. Con una selección muy especial de films argentinos, ideales para disfrutar en el Parque Gral. San Martín, a los que se sumará una serie de cortometrajes que integraron el concurso de cortos Cinema Jam en cuarentena, organizado por el Graba Festival de Cine y capítulos de MendoRock, que se difundieron por Mendoza en Casa, la plataforma de contenidos culturales, del Gobierno provincial.

Las proyecciones se desarrollarán del jueves 7 al domingo 10, desde las 21, en la Rotonda del Rosedal del Parque Gral. San Martín. Será con acceso libre y gratuito, pero se han dispuesto medidas sanitarias, que permitirán cuidarnos y disfrutar de este ciclo. El sector de sillas se encontrará vallado y con cupo limitado. Las personas que no puedan ingresar a este sector, podrán disfrutar las películas desde los alrededores, siempre respetando el distanciamiento. 

Programación

Jueves 7

Selección de cortos: Gluten Casa, de Mauro Martenelli y Lucas Lucero y Nanawa, de Matías Hernández

Largometraje: Mario On Tour (2017), dirigida por Pablo Stigliani
Reparto: Mike Amigorena, Iair Said, Leonora Balcarce, Rafael Spregelburd, Román Almaraz
Duración: 103 Min
País: Argentina
Género: Comedia Dramática
SAM 13
Sinopsis: Mario tuvo todo para triunfar en la música, pero fracasó. Hoy se gana la vida cantando canciones de Sandro en despedidas de solteras, casamientos y cumpleaños. En su última gira encontrará el éxito que siempre esperó al reencontrarse con su hijo.

Viernes 8

Selección de cortos: Como lo vivo, de Gisella V. Lucero e Instrucciones para Encontrarse, de Facundo Pennesi y Facundo Quirós

Largometraje: Sueño Florianópolis (2019)
Directora: Ana Katz
Reparto: Mercedes Morán, Gustavo Garzón, Andrea Beltrão, Joaquín Garzón.
Duración: 106 Min
País: Argentina
Género: Comedia
SAM 13
Sinopsis: Una familia argentina viaja a Brasil. Dentro del auto, Lucrecia y Pedro (psicólogos) y sus dos hijos adolescentes. Lucrecia y Pedro están, desde hace algunos meses, “técnicamente separados” (así ellos definen su estado), luego de décadas de matrimonio. Pedro y Lucrecia sienten la necesidad de vacacionar juntos. En las playas, entre olas, cantobar y paseos acuáticos, nacen los romances cruzados y una atracción que salpica también a los hijos de unos y de otros. Los hijos aprovechan para vivir sus experiencias y todo se enreda un poco más. Mientras un samba infinito despierta del letargo a los turistas, paulatinamente unos y otros se separan para dedicarse a explorar, en una especie de espejo moral, versiones de sí mismos más libres e inesperadas.

Sábado 9 – Doble función

Selección de cortos: No Aguanto Más, de Román Carrizo y La Verdadera Ilusión, de Facundo Silione

Largometraje: Las Vegas (2018)
Director: Juan Villegas
Reparto: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva (WOS), Camila Fabbri, Valeria Santa
Duración: 73 Min
País: Argentina
Género: Comedia
SAM 13
Sinopsis: Martín y Laura tienen poco más de 35 años. Cuando eran adolescentes, tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene 18. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en el mismo edificio para pasar unos días de vacaciones junto al mar. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo. Una comedia acerca del paso del tiempo y lo que implica aceptar que uno está creciendo.

Largometraje: Las buenas intenciones (2019)
Directora: Ana García Blaya
Reparto: Javier Drolas, Amanda Minujín, Ezequiel Fontanela, Carmela Minujín, Sebastián Arzeno, Jazmín Stuart, Juan Minujín
Duración: 86 minutos
País: Argentina
Género: Comedia dramática
SAM 13  
Sinopsis: Detrás de su aparente simpleza, la ópera prima de Ana García Blaya esconde muchísimo, como en una buena canción pop (que abundan en esta película), lo que a primera vista pareciera ser algo más bien convencional va revelándose, con el correr de los minutos, como un objeto de enorme belleza, meticuloso y atento a los detalles. García Blaya se mete de lleno en el terreno de lo autobiográfico y narra unos meses en la vida de una familia de los años 90, compuesta por tres hijos (dos mujeres y un varón, entre la niñez y la preadolescencia), una madre y un padre separados y un padrastro. Con la ayuda de películas familiares grabadas en video analógico (algunas recreadas, otras originales) y con personajes difícilmente olvidables y excelentemente bien interpretados (lo de los pequeños Ezequiel Fontenla y Amanda y Carmela Minujín es de antología), García Blaya nos entrega una película de esas en las que nos gustaría vivir.

Domingo 10

Selección de cortos: Tutorial para Resistir, de Juan Parra y Señor Espacial, de David Andrés Peralta

Largometraje: Natacha (2018)
Director: Fernanda Ribeiz y Eduardo Pinto (basado en los libros de Luis Pescetti)
Reparto: Julieta Cardinali, Antonia Brill, Fiorela Duranda, Uriel Berman, Joaquín Berthold,  Anita Galvano, Martina Iglesias, Ana María Picchio.
Duración: 75 minutos  
País: Argentina
Género: Comedia, Infantil
ATP
Sinopsis: Todo está a punto de colapsar cuando Natacha y sus amigos aceptan el desafío de ganar la feria de ciencia y tecnología a sus archirrivales de siempre: Las Chicas Coral. Tienen que demostrar que los perros ven colores en la Feria de Ciencias de la escuela. Los adultos no quieren saber nada de tener un perro en casa ni en la escuela, pero Natacha, Pati y los varones intentarán demostrar que por algo el nuevo amigo canino es el mejor amigo de los chicos y, de paso, de la humanidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD