¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Envían proyecto para actualizar escalas y montos del monotributo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, marzo 15, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Viernes, marzo 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Envían proyecto para actualizar escalas y montos del monotributo

05/01/2021 08:09

EL PROYECTO CONTEMPLA LA ACTUALIZACIÓN PARA LAS ESCALAS Y MONTOS DEL MONOTRIBUTO CORRESPONDIENTES AL PERÍODO 2020, QUE COMENZARÁN A REGIR CUANDO SE APRUEBE EL PROYECTO.

La AFIP envió al Congreso un proyecto de ley por el cual los monotributistas que facturaron hasta 25% por encima del límite previsto, no serán pasados este año al régimen general. Además, otorga facilidades para aliviar el cumplimiento de los pagos.

Para los que superen el límite del 25%, el proyecto también contempla que los contribuyentes que le avisaron a la AFIP oportunamente podrán computar como crédito de IVA el 17,33% de la facturado del último año.

También podrán deducir en el primer año el 50% del importe que les corresponde abonar de IVA, el 30% en el segundo año y el 10 por ciento en el último año.

Los monotributistas que fueron pasados de oficio solo podrán deducir el 50% en el primer año, según los aspecto que trascendieron del proyecto.

Se estima que este año tendrían que pasar a 20.000 monotributistas al régimen general, porque facturaron más de lo previsto en las categorías en las que están inscriptos, entre octubre de 2019 y diciembre de 2020.

El nuevo proyecto, en cuya elaboración participó la AFIP, evita que sean excluidos del régimen general y pasarlos a la categoría de “responsables inscriptos”.

La AFIP suspendió la medida debido a la pandemia, y ahora dará facilidades para que puedan permanecer en el monotributo.

La AFIP busca con este proyecto que los monotributistas se vayan convirtiendo en responsables inscriptos (régimen general) si mejora su facturación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD