¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chaco es la primera provincia en disponer la “alarma sanitaria” tras el incremento de casos

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Chaco es la primera provincia en disponer la “alarma sanitaria” tras el incremento de casos

04/01/2021 16:03
PUBLICIDAD

Lo anunció el gobernador Jorge Capitanich. Llamó a la población a extremar las medidas de seguridad, tras la suba de contagios. Fuerte restricción a la actividad en horarios nocturnos y para evitar aglomeraciones.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunció nuevas restricciones, luego de detectarse un incremento en las estadísticas de contagios de coronavirus.

“Debido al incremento de casos de Covid-19, junto al Comité de Expertos, hemos decidido tomar nuevas medidas para frenar los contagios”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Debemos seguir cuidándonos, lavándonos las manos, respetando el distanciamiento y usar siempre barbijos”, agregó.

El mandatario provincial, sin ocultar su preocupación por el incremento de casos de Covid-19, dio a conocer las nuevas medidas, que incluyen fuertes restricciones en horario nocturno.

Alarma Sanitaria

El mandatario destacó que esta medida regirá entre la medianoche y las 6 de la mañana, excepto de jueves a domingos, que estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 02 hs.

“Durante la alarma sanitaria, toda excepción de circulación debe estar debidamente justificada”, se detalló en esta suerte de “toque de queda” sanitario y nocturno.

Igualmente se detalló que se podrá permanecer en espacios públicos, aunque sólo hasta las 22. “A partir de ese horario, las autoridades municipales y de seguridad podrán adoptar medidas necesarias para evitar la concentración y aglomeración de personas”.

También sigue habilitado el transporte de pasajeros, pero con el 50% de capacidad, aunque no se permitirá el transporte urbano e interurbano durante la vigencia de la alarma sanitaria.

Las reuniones sociales se permiten sólo hasta diez personas como máximo, preferentemente pertenecientes a un mismo grupo familiar o de convivientes.  

Finalmente, se detalló que sigue permitido el turismo en esa provincia, bajo las modalidades ya autorizadas, mientras que no se requiere pago de hisopado ni hay restricciones de ingreso o egreso al territorio provincial.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD