¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viralizó un audio del médico de Maradona previo a su muerte: “Se va a cagar muriendo el gordo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se viralizó un audio del médico de Maradona previo a su muerte: “Se va a cagar muriendo el gordo”

31/01/2021 08:04

El médico de Maradona y su psiquiatra intercambiaron mensajes de WhatsApp mientras intentaban reanimar a Diego. “Hicimos todo lo que pudimos”, expresa Luque.




El neurocirujano Leopoldo Luque y de la psiquiatra Agustina Cosachov, son los principales apuntados en la causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona. Ambos están siendo investigados porun presunto homicidio culposo.

En las últimas horas trascendieron una serie de mensajes de WhatsApp que el médico y la psiquiatra se intercambiaron el 25 de noviembre del 2020, día en que el astro del fútbol mundial falleció.

Además de los textos, los profesionales enviaron una importante cantidad de audios donde relataron paso a paso lo que ocurría mientras los médicos del servicio prepago intentaban reanimar a Maradona.

En uno de esos mensajes de voz, cuando la noticia de la muerte de Maradona ya comenzaba a copar los medios, Luque le respondió a uno de sus contactos con un desparpajo temerario: “Si boludo, parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo. Ni idea que hizo. Yo estoy yendo para allá”.

En otro audio Cosachov reporta lo que esdtá sucediendo mientras Luque manejaba hacia el country donde Diego murió: “Ahora está con el equipo (de la ambulancia) lo están reanimando con una vía e intubando. Pero estuvimos como diez, quince minutos haciéndole nosotros porque no llegaba la ambulancia”.

“Entramos a la pieza y estaba frio, frio. Con toda la circulación marcada. Empezamos a hacer la reanimación y recuperó un poco el tono y, digamos, recuperó un poco de la temperatura corporal. Todo eso más o menos fueron 10 minutos que le hacíamos RCP manual, digamos entre la enfermera, ‘El Negro’, yo y Monona’ (la cocinera) y después llegó la ambulancia. Ahora están procediendo ellos. No nos dicen cómo está la situación. Yo salí y no me dicen nada”, añadió.

Ante la desesperación de la psiquiatra, Luque intentó calmarla: “Tranqui. Trata de bajar. Esto es así, es así. Es un paciente complejo y bueno, va a pasar lo que tenga que pasar. Nosotros vamos a estar ahí a bancar la que venga”, afirmó.

“Ya está. Hicimos lo que teníamos que hacer, Agustina. Estaba la familia al tanto de todo, todos en comunicación. Son pacientes así, muy difícil. Nada, lo único que te pido es que me avises si se van de ahí y para donde van así yo voy directo. Lógico que si sobrevive. Porque por cómo está el panorama está complicado. Si se quedan en la casa, a veces porque creen que no toleraría un traslado”, cierra.

Escuchá toda la conversación entre los profesionales de la salud:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD