¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con una potencia abismal Emanuel Martínez se adjudicó el triunfo en Maipú

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con una potencia abismal Emanuel Martínez se adjudicó el triunfo en Maipú

03/01/2021 17:42
PUBLICIDAD

La joven promesa del ciclismo mendocino, Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén), remató con seguridad y potencia el embalaje que le otorgó su primer triunfo en la categoría elite del certamen que organiza y fiscaliza la Asociación Ciclista Mendocina.

La competencia se disputó en el departamento de Maipú ante una muy buena presencia de espectadores que disfrutaron con la victoria del chico nacido en el departamento de Las Heras que saludo, antes que todos, la bandera ajedrezada que lo esperaba frente al Parque Metropolitano tras haber recorrido 125 kilómetros.

La jornada dominguera inició temprano con la disputa de las pruebas Máster, Damas y Juveniles. Los  ataques se dieron de forma continua, con los ciclistas de Lobito Brizuela Cycling Training y Gómez-Sodas  Báez muy activos al frente. Sin embargo, nadie pudo romper el dominio del pelotón y todo terminó decidiéndose en un embalaje masivo.

Los sanjuaninos demostraron su buena punta de velocidad y volvieron a llevarse el triunfo a la vecina provincia. Pero esta vez no fue Gustavo Toledo, sino Mauricio Gaillez (Sotur) quien festejó en meta ante Daniel Villar (Municipalidad de Guaymallén) y su hermano Maximiliano Gaillez (Sotur).

Entre las Damas, la joven Julieta Benedetti (Granja Benedetti) logró su segunda victoria consecutiva, tras haberse impuesto en El Carrizal. Nuevamente, la gran promesa mendocina adelantó a la sanrafaelina Yamila Palacios y a Daniela Lima (Team LIMA), quien completó el podio. Mientras que, en Juveniles, Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz) alcanzó la gloria y alzó los brazos por delante de Gustavo Cuevas (Academia Juvenil de Guaymallén) y Joaquín Vega (Red Yañez).

En la carrera de Élite, Sub 23 y Junior, la competencia estuvo marcada por las fugas numerosas que se dieron. La Municipalidad de Godoy Cruz filtró gente, pero decidió controlar en el pelotón de cara a una probable definición al sprint. Es que contaban con Mauricio Quiroga, uno de los grandes candidatos en una disputa en embalaje masivo.

Los corredores de Sergi Team, Fas Electricidad, Jam Rod, Team Venzo y Municipalidad de Las Heras, entre otros, también metieron gente en las diversas escapadas. Pero todos ellos fueron neutralizados gracias al trabajo de la formación morada, con el sacrificado trabajo de Assenza, Pellicer, Santana y Vecchi.

En la última vuelta al circuito de calle Paso –que iba desde los rulos de calle Maza hasta los de Acceso Sur-, Sergi Team atacó a dúo con León y Bonfanti. Sin embargo, el movimiento exitoso fue el de Emanuel Martínez, quien se lanzó a 600 metros y sorprendió a los velocistas. El combativo ciclista oriundo de El Algarrobal (Las Heras) aguantó hasta el final y se llevó un meritorio triunfo, el primero de la temporada para los ‘Caciques’ de la Municipalidad de Guaymallén. Mauricio Quiroga y Lautaro Peñalver completaron el top 3, siendo los mejores en el embalaje del grupo principal.

Clasificaciones Elite, Sub 23 y Junior: 1. Emanuel Martínez (Municipalidad de Guaymallén); 2. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz); 3. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López); 4. Fernando Contreras (Team Venzo); 5. Jonathan Agüero (Municipalidad de Guaymallén); 6. Santiago Rodríguez (Jam Rod); 7. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz); 8. Adrián Chávez (Sergi Team); 9. Diego Hidalgo (Municipalidad de La Paz); 10. Cristian González (Lobito Brizuela Cycling Training).

Clasificaciones Damas: 1. Julieta Benedetti (Granja Benedetti); 2. Yamila Palacios (Bicicletería El Sapito); 3. Daniela Lima (Team LIMA).

Clasificaciones Juveniles: 1. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz); 2. Gustavo Cuevas (Academia Juvenil de Guaymallén); 3. Joaquín Vega (Red Yañez); 4. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén); 5. Ignacio Campo (Academia Juvenil de Guaymallén).

Master: 1. Mauricio Gaillez (Sotur – San Juan); 2. Daniel Villar (Municipalidad de Guaymallén); 3. Maximiliano Gaillez (Sotur – San Juan); 4. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén); 5. Mario Sosa (Bicicletería El Sapito).

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD