¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Independiente se relajó “de más” en Mar del Plata y cayó por goleada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Independiente se relajó “de más” en Mar del Plata y cayó por goleada

03/01/2021 17:21

Alvarado goleó hoy 3 a 0 en la ciudad de Mar del Plata a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la sexta fecha de la Zona A Reválida de la Primera Nacional, en su primer triunfo como local desde el reinicio de la actividad oficial.

El partido se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Nelson Sosa, y los tres goles fueron convertidos en el segundo tiempo, por Robertino Giacomini (3m.), Marcos Astina (12m.) y Leandro Navarro (26m.).

Con un esquema 4-3-3, Alvarado dominó el primer tiempo desde el inicio, con conducción de Franco Malagueño y buenas asociaciones entre Ezequiel Vidal e Iván Molinas.

El conjunto dirigido por Walter Coyette controló el balón en mitad de cancha, estuvo ordenado en la presión y la recuperación, y contó con las proyecciones constantes de Brian Mieres y Valentín Dimare por las bandas, pero no estuvo preciso en los últimos metros a la hora del ataque.

La más clara de la primera mitad fue un zurdazo de Vidal a los 33m, ingresando por izquierda, que detuvo el arquero visitante Cristian Aracena con ambas manos.

El “Torito” mantuvo la intensidad en el arranque de la segunda parte y afinó la mira, y a los 3 minutos logró ponerse en ventaja con un gol de Giacomini, quien impactó con un cabezazo un centro desde la derecha de Mieres.

Tras la ventaja, Alvarado sostuvo la presión y continuó imponiendo las condiciones, y a los 12 minutos una nueva proyección de Mieres por derecha terminó con una pase atrás para Astina, que definió con el pie derecho abierto, ingresando por el centro del área, y puso el 2 a 0.

El local se replegó unos metros y aprovechó los espacios dejados por el equipo mendocino en busca del descuento, y a los 26 minutos el recién ingresado Navarro amplió la diferencia con una definición picada por arrida de Aracena, tras una habilitación filtrada de Giacomini.

La última fecha encontrará a Alvarado visitando a Belgrano en Córdoba, mientras que el conjunto mendocino será local ante Mitre, de Santiago del Estero.

Síntesis

Alvarado (3): Pedro Fernández; Brian Mieres, Juan Ramón Alsina; Franco Ledesma y Valentín Dimare; Franco Malagueño, Julián Vitale, Iván Molinas y Ezequiel Vidal; Marcos Astina y Felipe Cadenazzi. DT: Walter Coyette.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Enzo Suraci, Alejandro Rëbola, Renzo Malanca y Leonel Ferroni; Luciano Sánchez, Marcos Sosa, Jesús Méndez y Matías Viguet; Lucas Fernández y Ángel Prudencio. DT: Marcelo Straccia.

Cambios: PT: 39´Giacomini por Cadenazzi (A). ST: 15´Imperiale, Amieva y Garrasi por Sosa, Fernández y Viguet (IR), 23´Jaurena y Navarro por Astina y Molinas, 28´ Banega y Zavaglia por Sánchez y Prudencio (IR), 35´Molfetta por Malagueño (A).

Goles: ST: 3´Giacomini, 12´Astina, 26´Navarro

Árbitro: Nelson Sosa.

Estadio: José María Minella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD