¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Avanzan en la implementación de una tarifa diferenciada para clubes barriales y de pueblo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Avanzan en la implementación de una tarifa diferenciada para clubes barriales y de pueblo

27/01/2021 15:31

Alcanzaría a instituciones de todo el país.

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, en el que acordaron trabajar de manera conjunta en una herramienta de alcance nacional para que todos los clubes barriales y de pueblo del país tengan una tarifa diferenciada y accesible para los servicios de luz y gas.

En este marco, Martínez -luego de la reunión que se realizó en las oficinas de la cartera que conduce Lammens- dijo que “es de suma importancia trabajar junto al ministerio de Turismo y Deportes para implementar un esquema tarifario diferenciado para que todos los clubes de barrio y pueblo de la Argentina tengan acceso a la misma”.

Se trata del diseño de una herramienta nacional y federal que garantice una tarifa diferencial para todos los clubes del país. Fortalecer los clubes es fortalecer la formación de nuestros jóvenes y la contención de nuestros adultos mayores. Sostener a las instituciones deportivas y culturales es indispensable para una mejor calidad de vida de todas y todos”, señaló el secretario de Energía.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deportes ratificó la decisión de trabajar en conjunto con la Secretaría de Energía “en la implementación de la tarifa social, una demanda histórica de los clubes de barrio y pueblo de todo el país“.

“Desde el Gobierno nacional vamos a seguir acompañando a estas instituciones, que son el corazón de nuestra política deportiva”, agregó Lammens.

Según informaron desde la secretaría de Energía, la ley 27.098 de Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y Pueblo sancionada en 2014 contempla en su artículo 16 el beneficio de una tarifa social básica de servicios públicos para las entidades.

A partir de su reglamentación, los clubes podrán acceder a estos beneficios, luego de que se inscriban en el Registro Nacional de Clubes de Barrio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD