¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad de Mendoza firmó un nuevo convenio por Ojos en Alerta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad de Mendoza firmó un nuevo convenio por Ojos en Alerta

11/01/2021 16:57
PUBLICIDAD

El convenio lo rubricó el intendente Ulpiano Suarez este lunes, junto con los representantes de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina Filial Mendoza.




La herramienta para la prevención y aviso temprano del delito, Ojos en Alerta, sigue sumando colaboradores. En esta oportunidad fueron la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (A.E.H.G.A.) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina Filial Mendoza (A.H.T.).

La reunión en el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza contó con la presencia por parte de AEHGA de su presidente, Fernando Barbera, junto con su vicepresidente, Andrés Muratti. Mientras que de AHT asistieron el presidente Ariel Hernán Pérez y su vice, Santiago Alsina. Acompañaron al mandatario de Capital el secretario de Seguridad Ciudadana, Mario Campos, el secretario de Cultura y Turismo, Felipe Rinaldo, y Pablo Levin, coordinador de Prevención Ciudadana.

“Es clave trabajar en materia de prevención, porque de otra manera ya el daño se generó. Esto nos va a permitir unificar la agenda de trabajo y contar con más información por parte del vecino, lo que permite intervenir de inmediato. La herramienta ha funcionado y lo hará mejor mientras más colaboradores se incorporen”, expresó Ulpiano Suarez.

Y añadió: “En esa línea buscamos generar alianzas estratégicas, por eso la idea es avanzar con estas asociaciones. De esta manera, iremos consolidando esa red que nos permitiría tener iluminadas todas las secciones de la ciudad. Por eso agradecemos su predisposición y compromiso a colaborar. Nosotros nos comprometemos a involucranos con recursos y mayor presencia, de manera de poder evitar hecho delictivo ya que la seguridad hace a la calidad de vida”.

El acuerdo busca conformar una estrategia que facilite la implementación de esta herramienta en diversas organizaciones de la sociedad civil interesadas en la colaboración para la prevención del delito en la ciudad. El convenio celebrado prevé la colaboración de las partes a través de capacitación del personal en esta herramienta informática, la cual ha significado un sensible avance en materia de prevención en seguridad ciudadana.

Cada asociación considerará los destinatarios oportunos que deberán recibir la formación presencial. La Ciudad estará a disposición para evacuar cualquier consulta concerniente a la herramienta en cuestión, así como a facilitarle el material informativo necesario. La cooperación será recíproca a través del relevamiento de experiencias.

Sobre Ojos en Alerta

Ojos en Alerta es un programa de seguridad ciudadana diseñado para que la comunidad se involucre en la prevención y luche contra el delito desde sus celulares utilizando una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, y sin exponerse. De esta manera aporta información directamente al Centro de Visualización Ciudadana para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD