¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Año Nuevo 2021: solo 3 heridos por pirotecnia en todo Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Año Nuevo 2021: solo 3 heridos por pirotecnia en todo Mendoza

01/01/2021 08:32
PUBLICIDAD

Son los registros que manejan los hospitales públicos en la mañana del 1 de enero. Si se compara con los últimos años se puede observar una clara curva de descenso. El Gobierno provincial realizó una importante campaña contra el uso de la pirotecnia.

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza tomando el rango del 31 de diciembre a las 7,  hasta el 1 de enero a las 7, solo se registraron 3 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia.

Es importante destacar, que en este nuevo año también hubo una baja considerable respecto a heridos con arma de fuego, ya que se registró solo un caso en los hospitales provinciales.

Detalle de los heridos

– Pirotecnia: 3 casos.

– Heridos arma de fuego: Un caso.

– Heridos arma blanca: 4 casos.

– Accidentes Domésticos: 12 casos.

Datos de los últimos años

Si observamos la estadística año a año, se puede decir que la baja en heridos este año se mantiene con el año anterior: en 2017, hubo 12; en 2018, 16, en el 2019, 6; en 2020, 3 y en 2021 fueron 3 casos.

#SinPirotecniaSinLastimarAOtros

El Gobierno de Mendoza lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales.

La campaña se difundió en redes sociales, bajo el concepto “en estas fiestas celebramos todos”, con la consigna #SinPirotecniaSinLastimarAOtros

Además, en los posteos se informó a la población que el Código de Contravenciones de la Provincia de Mendoza expresamente prohíbe la venta, distribución, portación o uso de pirotecnia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD