¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Profesionales de la salud realizaron un “chaquetazo” por mejoras salariales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Profesionales de la salud realizaron un “chaquetazo” por mejoras salariales

09/09/2020 13:07
PUBLICIDAD

Se trató de aquellos nucleados en AMPROS.

Los profesionales de la salud nucleados en AMPROS realizaron este mediodía “la caravana del chaquetazo“. Cerca de las 13, se desarrollo este singular reclamo desde los caballistos de Merly, en el Parque.

Desde el gremio apuntaron a los ros reclamos por mejoras salariales y en las condiciones laborales, principalmente, pero también se reclamaron que el Gobierno no los invita a participar de la toma de decisiones frente a la pandemia.

Los medicos buscan avanzaren  la reapertura de comisión negociadora, una discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones y el cronograma de pases a planta, entre otros. 


Desde AMPROS aseguraron que el personal de salud siente “angustia, presión, desesperación, falta de escucha y nos encontramos sin poder saber cuál es el plan B de este Gobierno”.

Qué reclaman desde Ampros

1- Reapertura de Comisión Negociadora.

2- Discusión de aumento salarial a personal de planta, contratos y prestaciones.

3- Cronograma de pases a planta según decreto acuerdo 401 teniendo en cuenta la antigüedad de las prestaciones, contratos y cualquier otra modalidad precarizante e independientemente de la profesión.

4- Inclusión en el pase a planta de los profesionales de la salud incluidos en otros Ministerios del Gobierno Provincial y OSEP.

5- Pase de contrato/prestación, de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación.

6- Cambio al Régimen 27 de los profesionales que se encuentran en el Régimen 15.

7- Cambio de la fórmula de cálculo del Impuesto a las Ganancias como ya lo perciben los funcionarios políticos, judiciales, legisladores y los pertenecientes al Tribunal de Cuentas.

8- Priorización de los trabajadores de la salud en el diagnóstico y tratamiento de COVID 19.

9- Se deja anunciada con la presente, ante la falta de cuidado y respeto a las normas mínimas de bioseguridad, situación de total iniquidad, desprotección, discriminación, con contratos que no llegan en algunos casos al 10% del sueldo de los funcionarios políticos que trabajan en Casa de Gobierno o Legislatura Provincial, que están obligando a los profesionales a pensar en la posibilidad de tomar otro camino, como la renuncia masiva, si no se diera respuesta a los puntos antes mencionados.

10- Falta de pago de aguinaldo a los trabajadores de la salud de la provincia de Mendoza.

TE PUEDE INTERESAR.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD