¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

ATM lanza nueva campaña sobre cultura tributaria: “Nos sobran los motivos para pedir una factura”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Viernes, marzo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

ATM lanza nueva campaña sobre cultura tributaria: “Nos sobran los motivos para pedir una factura”

09/09/2020 08:00
El objetivo de la campaña es comprender el sistema tributario y el sentido social de los impuestos. Además, conocer la relación que existe entre los impuestos que se recaudan y la inversión que hace el Estado en salud, seguridad y educación.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM), a través del Programa Cultura Tributaria Integral lanza la campaña “Nos sobran los motivos para pedir una factura”, con el fin de evitar la evasión fiscal en locales comerciales. Además, desde el organismo recaudador se implementan estrategias orientadas a alentar a la ciudadanía a la participación, el conocimiento y defensa de sus derechos, la responsabilidad ante las obligaciones y el compromiso con su comunidad.

La cultura tributaria busca resaltar la relación que existe entre los impuestos que se recaudan y la inversión que hace el Estado en Salud, Seguridad, Educación.

Todas las acciones tienen como eje afianzar el concepto de la tributación como el pilar económico del sostenimiento del Estado y en la ciudadanía, una práctica diaria que debemos ejercitar y consolidar. También, el uso de las herramientas que nos ayuden a forjar mejores ciudadanos, responsables, participativos y solidarios.

Los comercios tienen el deber de entregar factura, y las personas, el derecho de recibirla. Es decir que para los establecimientos es obligatoria la emisión de los comprobantes que correspondan a cada tipo de operación, por la totalidad de las compras, con independencia de la modalidad de pago.

La evasión fiscal se produce cuando los comercios omiten u ocultan ingresos al Estado para reducir el pago de una obligación tributaria. Por esto, la importancia de exigir tu factura radica en la colaboración ciudadana contra la evasión fiscal. Además, esto le permite al Estado contar con recursos reales que se reflejen en nuevos servicios para la ciudadanía.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD