¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se viene el Foro Mendoza TEC para debatir la industria 4.0

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se viene el Foro Mendoza TEC para debatir la industria 4.0

08/09/2020 06:13

El encuentro será desde este miércoles 9 y hasta el viernes 11 de septiembre. Se realizará en forma virtual y será gratuito.

Desde el miércoles 9 y hasta el viernes 11 de septiembre, se realizará el Foro Mendoza TEC 2020, de forma completamente virtual y gratuita. El encuentro, organizado por el Gobierno de Mendoza a través de Mendotec, contará con la participación de destacados emprendedores y profesionales que debatirán acerca del presente y el futuro del 4.0 en Mendoza.

Quienes deseen escuchar las conferencias podrán hacerlo en forma gratuita. La única condición es inscribirse previamente.

A lo largo de los tres días del encuentro, funcionarios, profesionales, investigadores, empresarios y emprendedores analizarán las tendencias mundiales, las oportunidades de desarrollo y las capacidades que ofrece la provincia.

LEER TAMBIÉN

Cronograma de actividades

En esta ocasión y debido a la situación de pandemia, el Foro será transmitido en vivo y en directo por redes sociales y diversos medios, y los panelistas participarán de manera virtual. A fin de cubrir todo el espectro de temáticas, se realizarán cuatro encuentros, con invitados especiales.

Las actividades comenzarán el miércoles 9 con el Pre Foro Mendoza TEC Sur, que se concretará de 15 a 17, donde se analizará el desarrollo tecnológico de empresas y entidades públicas y privadas, así como las oportunidades que ofrece la región.

El jueves 10 se realizará, de 15 a 19, el Foro Mendoza TEC, en el cual se analizarán las tendencias mundiales y las oportunidades de desarrollo y capacidades con los que cuenta Mendoza.

Las actividades continuarán el viernes 11. De 10 a 12 se realizará un encuentro de empresarios del sector y de 18 a 20 será el turno de los emprendedores que compartirán sus experiencias con los participantes.

Mendoza, tierra del conocimiento

En los últimos años, Mendoza se convirtió en un lugar destacado para desarrollar la llamada “economía del conocimiento”.

Según datos oficiales, en 2019 se generaron 951 nuevos puestos de trabajo tanto por parte de compañías locales, como de empresas nacionales e internacionales que instalaron centros de servicios o desarrollo en la provincia.

Teniendo en cuenta esta expansión, Mendoza se encuentra en plena implementación de un programa de mediano plazo (Mendoza TEC) con el apoyo financiero del BID. El objetivo del programa es concretar acciones destinadas a capacitar recursos humanos, atraer proyectos de alto impacto y construir una estrategia que ayude a la actividad productiva a virar hacia la industria 4.0.

Este plan fue desarrollado en conjunto por el sector público y privado, y contó con la participación de universidades y clústeres productivos. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD