¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: nueva formación en Yoga Integral con destacados maestros

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: nueva formación en Yoga Integral con destacados maestros

08/09/2020 15:11

Por primera vez en Mendoza, la Fundación Internacional de Yoga Montaña Alta (Buenos Aires – Mendoza) junto a Índigo (Mendoza), dictarán una capacitación dirigida a quienes buscan profundizar en el yoga. Será de septiembre a diciembre y se cursará de manera semi-presencial.

Dirigido a quienes desean embarcarse en un viaje liberador, rico en herramientas de transformación espiritual y psicológica, expertos de dos provincias se unen para brindar una formación en Yoga Integral, a través de una asociación entre Fundación Montaña Alta e Índigo.

Mediante cuatro módulos de aprendizaje -que habilitarán para cursar el instructorado en la disciplina que se dictará durante 2021-, esta es una gran oportunidad para conocer la filosofía de vida que es el yoga y profundizar nociones más allá del trabajo sobre el cuerpo físico.

“En esta formación garantizamos que los conceptos como el amor, la paz, la libertad y la rectitud tomarán otra dimensión después de haber atravesado este compromiso intelectual y espiritual. Deseamos brindar estas herramientas que mejoran la calidad de vida y aportan una visión más amplia de la existencia”, afirman desde la organización.

El programa incluirá diversos aspectos como: caminos del yoga; fundamentos básicos; desarrollo y prácticas de técnicas de meditación, respiración, asanas y su valor terapéutico; cierres energéticos; simbología; alimentación; ayurveda; doshas; psicología del yoga; chakras; nadis; nociones sobre Hatha, Kundalini, Tantra y técnicas de ascensión, entre otros.

Los maestros a cargo de esta formación son Liliana García Vazquez, Guillermina Caro y Fabián Vicino Bravo, tres maestros de reconocida trayectoria y prestigio.

En el mes de octubre además, tendrá lugar el Festival de Yoga por la Paz en el Templo a la Madre Divina, sede de la Fundación Montaña Alta, situado en San Alberto, Uspallata. La asistencia al mismo es parte del programa de la Formación. El Festival de Yoga por la paz podría postergarse por motivo del Covid, en cuyo caso se reprogramará sin afectar los contenidos.

Detalles de la formación:

Septiembre: 1er módulo: 19 de Septiembre de 10hs a 13:30hs y 29 de Septiembre de 19hs a 21hs – Modalidad online.

Introducción al Yoga. Los cuatro caminos del yoga: Karma, Bhakti, Jñana y Raja Yoga
Patanjali: quién fue y su legado. Ashtanga Yoga (ocho pasos): yamas, niyamas, asanas, pranayamas, pratyahara, dharana, dhyana, samadhi. Presentación del Hatha Yoga.
Definición de prana y pranayama. Desarrollo y práctica de pranayamas específicos, y su valor terapéutico. Las tres Bandhas (jalandhara, uddijana, mula). Técnicas de meditación.

Octubre: 2do módulo: 10, 11 y 12 de Octubre. Festival de Yoga por la Paz en el Templo a la Madre Divina, San Alberto – Modalidad Presencial.

Ganesh y Parvati: su simbología y sus mantras característicos. La energía que representan las deidades. Significado de Sadhana y su importancia en Yoga. Principios básicos de una sadhana inicial. Alimentación yóguica: la importancia de ser vegetariano en el yoga. Conceptos básicos de Ayurveda. Sabores y emociones. Los tres doshas y los cinco elementos. Relación entre la alimentación y la mente. La indigestión: ama, concepto y significado
Origen y explicación de la enfermedad: prajnaparadha o atentados al sentido común. La vida y el legado de Paramahansa Yogananda. La ciencia del Kriya Yoga. Técnicas de Kriya iniciales: explicación y práctica.

Noviembre: 3er módulo: 21 de Noviembre de 10hs a 13:30hs – Modalidad online.

Psicología del Yoga: manas, buddhi y la trascendencia de la mente. Advaita Vedanta: los vitris u oscilaciones de la mente. Desapego y discernimiento (vairagya y viveka). Raja Yoga según Vivekananda. Jñana Yoga: la palabra y guía de los Maestros Karma y reencarnación: definición y desarrollo. Piezas fundamentales en el entendimiento psicoyóguico.

Diciembre: 4to módulo: 5 de Diciembre de 10hs a 13:30hs – Modalidad online.Kundalini Yoga: Chakras, colores, bija mantras. Sushumna nadi, Ida y Pingala
Shiva como Dios del yoga. Qué representa su energía y su importancia en kundalini yoga.
Shakti: la madre divina y la energía potencial individual. Relación Shiva shakti. Tantra Yoga. Unión Shiva shakti, o la disolución del ahamkara en la conciencia universal. Técnicas de Ascención.

Además de las clases teórico – prácticas se entregará material de estudio en formato digital, lecturas complementarias sugeridas y los alumnos recibirán seguimiento y tutorías. Tendrán 2 clases mensuales de Hatha Yoga en modalidad online, y la posibilidad de asistir libremente al Ashram y al templo a la Divina Madre en San Alberto.

El valor de cada módulo pagando por mes: $6.500; el valor total de la formación es de $26.000, y abonando desde el 01-09 al 19-09 el valor con descuento es de $22.500

Los cupos son limitados. Inscripciones y más información en:  https://entradas.enindigo.com/yoga-online/formacion-en-yoga-integral-2020-en-indigo-online

Acerca de los maestros que dirigen la formación:

Liliana Garcia Vazquez.

Maestra de Yoga, Psicóloga Social y Astróloga. Se dedica a la consulta personal, realiza y seminarios, conferencias, talleres de formación y entrenamiento de grupos en Argentina y otros países sobre el despertar de la conciencia y la liberación de patrones kármicos. Formada en Psicología Positiva y Psicología de la Religión, es además Especialista en Ayurveda (Bircham International University).

Entre varias de las iniciativas que promueve, a lo largo de los años incluye la Semana de la India en Argentina, evento auspiciado por la Embajada de India que se realizó en el Teatro Argentino de La Plata en 2002 y en el Planetario Galileo Galilei en 2003; y que luego se replicó en la Universidad de Belgrano y en la Enoteca de las Artes de Mendoza. Es autora de los libros “De Flores y Astros. Tratado de Remedios Florales y Constelaciones” (Ed. Cultiva LIbros); “Love Psychoastrology” (Psicoastrología del Amor), publicado en sus dos ediciones por Jaico Publishers (India).

Impulsó, junto a un grupo de gente comprometida con el Yoga y la vida espiritual, la construcción del Templo a la Madre Divina en la cordillera de los Andes, proyecto que cuenta con la inspiración y bendición de diferentes maestros y yoguis de India. El Templo se inauguró el 21 de diciembre de 2012. Visita su web para saber más acerca de la Fundación Internacional de Yoga Montaña Alta.

Guillermina Caro.

Iniciada en Kriya Yoga y formada en Yoga Integral por Liliana García Vazquez; Profesora de Yoga (Yoga Sironami, Sivananda Teachers Training Course 2015) y Especialista en Ayurveda (Bircham International University). Actualmente cursando el último año de la carrera de Música Vocal Indostánica en la Escuela de Música de la India SARGAM. Escribió para el Diario de la Salud sobre los beneficios del Yoga, contribuyendo en la concientización de los beneficios de esta práctica milenaria. Es además Licenciada en Economía (U.N.R.), con vasta experiencia como actriz. Fue convocada por Liliana García Vazquez para la construcción del Templo a la Madre Divina, sitio sagrado donde hace su Karma Yoga desde 2010.

Fabián Vicino Bravo.

Profesor de Hatha Yoga del linaje Sivananda y Maestro de Reiki, se dedica a la sanación a través del sonido con el Gong. Es además Coach Profesional formado en el Centro Certificador de Coaching Dialéctico. Se certificó como Constelador Familiar en el Centro Blume de Mendoza. Completó su instrucción en Genealogía con la experta en reeducación mental y conducta Licenciada Marta Salvat. Fue convidado por Liliana García Vazquez para formar parte de la Fundación por su seriedad y compromiso activo en el Yoga y con el Templo a la Madre Divina.

Fundación Montaña Alta (http://www.montanaaltayoga.org/)
INDIGO (https://enindigo.com.ar/)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD