¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

En Luján, 8 familias intentaron tomar un terreno privado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

En Luján, 8 familias intentaron tomar un terreno privado

07/09/2020 12:33
PUBLICIDAD

Se trata de terrenos de varias hectáreas que fueron abordados por familias con la intención de usurparlos. La policia reaccionó rapido luego de las denuncias que hicieron vecinos 

En el contexto de la problemática que crece en varias provincias del país y que luego de que en el departamento de Luján de Cuyo se impidiera una toma, habló el comisario inspector de esa zona, Sergio Quiroz y precisó información sobre lo sucedido.

“Ayer un grupo de entre 8 a 10 familias, la mayoría encabezadas por mujeres y niños intentaron tomar un terreno en Luján”, comenzó diciendo y ratificando lo sucedido el funcionario.

El intento de toma de tierras se produjo en una zona de terrenos que bordean la calle Anchorena, casi llegando al Acceso Sur.

“Es en el límite de Luján con Drummond, Anchorena corre de Oeste a Este, llega hasta San Martín y después continúa hacia el Este”, precisó Quiroz.

“Nosotros tomamos conocimiento rápidamente gracias  a vecinos y gente del lugar. Ellos están temerosos por esto que pasa en distintos puntos del país”, aclaró el funcionario.

El uniformado relató que ellos se apersonaron en el sitio de “forma inmediata”.

TE PUEDE INTERESAR Un asado clandestino en Lavalle terminó con un hombre baleado

“Charlamos con esta gente, les explicamos la problemática de tomar terrenos de forma indebida, las consecuencias que esto podría acarrear y gracias a Dios, pudimos hacer que estas personas desistieran”.

El funcionario policial detalló que se dio intervención a la Oficina Fiscal y se labraron las actuaciones correspondientes.

Además, se produjo un clima de tensión que derivó en que dos personas fueran aprehendidas, explicó Quiroz.

El comisario inspector de Luján de Cuyo, aclaró que “estaban como organizados. Llevaban palos, palas, picos, estaban haciendo delimitaciones en el terreno que tiene unas dos o tres hectáreas”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD