¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Unilever lanza un programa de apoyo a Pymes locales: Conocé como sumarte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Unilever lanza un programa de apoyo a Pymes locales: Conocé como sumarte

30/09/2020 06:22
UniPyME se brindará cuatro módulos de capacitación sobre factura electrónica, herramientas financieras, mejoras logísticas y productivas

Unilever, compañía líder de consumo masivo, continúa apostando a la industria nacional mediante el apoyo y acompañamiento de las PyMEs del país y su cadena de valor.

Por esto mismo, en el marco de su programa UniPyME, y en alianza con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores de la Nación, llevará a cabo a partir de este miércoles un ciclo de cuatro capacitaciones sobre factura electrónica, herramientas financieras, mejoras logísticas y productivas, entre otras.

El programa UniPyME nace en 2019 para formalizar el apoyo que Unilever brinda al desarrollo de las más de 2.000 PyMEs

Cómo se creó

El programa UniPyME nace en 2019 para formalizar el apoyo que Unilever brinda al desarrollo de las más de 2.000 PyMEs de su cadena de valor. El programa apunta al desarrollo de estas pequeñas y medianas empresas, busca incrementar las capacidades y la profesionalización del sector e institucionalizar acciones de ayuda, soporte y desarrollo en todos los ámbitos de la cadena de valor con una visión de largo plazo y de desarrollo continuo.

LEER TAMBIÉN

En el día de la fecha, se llevó a cabo el primer encuentro sobre Factura de Crédito Electrónica a cargo de la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad PyME. La inauguración de la jornada estuvo a cargo de Guillermo Merediz, Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; y de la que participaron también Laura Barnator, Gerente General de Unilever Argentina y Karen Vizental, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica y Cono Sur.

El Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Guillermo Merediz, destacó la agenda de articulación y el trabajo conjunto con Unilever para la realización de la serie de capacitaciones y que la Factura de Crédito Electrónica es un instrumento central para la ampliación de financiamiento para las PyMEs de todo el país.

LEER TAMBIÉN

“Tenemos la vocación de trabajar para que todas las empresas tengan el financiamiento necesario para capital de trabajo y la puesta en marcha de sus inversiones. Por eso hemos fortalecido el FONDEP y el FOGAR, dos herramientas que apuntan a federalizar el acceso a los créditos y garantías del Estado para respaldar”, afirmó Merediz.

El eje es el fortalecimiento de las cadenas de valor y del entramado productivo nacional.

Además, señaló que este tipo de jornadas para presentar y difundir las herramientas que la Secretaría implementó para la mejora de la productividad y de la competitividad “son muy importantes para que los programas lleguen a las PyMEs, con eje en el fortalecimiento de las cadenas de valor y del entramado productivo nacional”.

La PyMEs como prioridad

“Desde Unilever venimos realizando distintas acciones para fortalecer a las PyMEs de nuestra cadena de valor y acompañarlas, hoy más que nunca, en este contexto tan complejo”, sostuvo Laura Barnator, Gerente General de Unilever Argentina y Uruguay.

Para nuestra compañía la recuperación será con el trabajo colaborativo entre el sector público y el privado, por eso nos aliamos con un actor clave para el entramado productivo nacional como la SePyME, para ofrecerles a las pequeñas y medianas empresas más y mejores herramientas que las ayuden a seguir dinamizando la economía argentina”, concluyó.

Fuente: iProUp

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD