¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se podrá cobrar el IFE de Anses a través de Rapipago y Pago Fácil

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se podrá cobrar el IFE de Anses a través de Rapipago y Pago Fácil

03/09/2020 12:46

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán acceder a los 10.000 pesos por medio de entidades extrabancarias. De esa forma se evitan largas filas y aglomeramientos de personas

Con el permiso de Anses, algunos bancos podrán entregar el bono del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a través de entidades como Rapipago y Pago Fácil. La entrega de los 10000 pesos se hará “de manera más rápida y ágil”, evitando aglomeraciones en las sucursales bancarias ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Uno de los bancos que comenzará a utilizar este método es el Banco Santander, que ya firmó un convenio con Rapipago para que las personas puedan cobrar el IFE a través de este medio.

Por su parte, el Banco Galicia se encuentra entregando, a modo de prueba y eligiendo las zonas más críticas, el tercer IFE en sucursales de Pago Fácil, según informó la entidad.

Compra de dólares con el IFE de Anses

Durante una reunión del gabinete económico encabezado por Santiago Cafiero, la directora de Anses, María Fernanda Raverta, habló sobre al impacto que genera la entrega del IFE, pero además despejó dudas sobre la posibilidad de inhabilitar la compra de dólares con el bono de $10000 del IFE: “No es potestad del organismo corroborar si beneficiarios del IFE están comprando dólares para atesoramiento”.

Además, Raverta descartó el riesgo de perder el beneficio por tomas de tierras, propuesta que había sido sugerida por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa: “Es impracticable vincular a las personas que toman tierras con la base de datos de Anses”, sostuvo la funcionaria.

Restricción de la compra de dólares para beneficiarios del IFE

La medida tomada a mitad de año por el Banco Central cuando restringió la compra de dólares para quienes cobran el IFE no está vigente.

La prohibición de la entidad monetaria se enfocaba en desmantelar a “la mafia de los coleros digitales”. Desde el BCRA detectaron una red que paga para utilizar CUIT de terceros y hacerse de sus USD200 mensuales, sorteando así el cepo.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD