¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Salud recibió la donación de cápsulas de traslado para pacientes

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Salud recibió la donación de cápsulas de traslado para pacientes

03/09/2020 12:21

La empresa Max Grup SRL donó el equipamiento en un acto realizado en el Hospital Carrillo.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, y el intendente de Las Heras, Daniel Orozco, encabezaron la entrega de equipamiento para el Hospital Carrillo. El acto fue en el SUM de la institución y también estuvo presente el subsecretario de Salud, Oscar Sagas, y la subsecretaria de Planificación y Coberturas Públicas Sanitarias, Mariana Álvarez.

La empresa Max Grup SRL donó al Gobierno 5 cápsulas para el traslado de pacientes con COVID-19. Cada cápsula cuenta con sistema activo de circulación de aire interno con trayectoria definida que a su vez genera presión negativa y provee seguridad biológica tanto para el aire que ingresa como para el que sale con una calidad de filtrado del 99,9%.

Así el personal viaja mucho más seguro y el paciente también con aire filtrado y puede hacerlo acostado o semi sentado y no debe estar entubado. Al mismo tiempo puede recibir asistencia el 100% del tiempo por parte de médicos y enfermeros.

Luego de recibir el equipamiento, la ministra Nadal comentó: “Este es un gesto de solidaridad muy importante por parte de la empresa Max Group que ha donado estas camillas de traslado de alta seguridad para los pacientes y para los profesionales y los equipos que van a trasladar a las personas con covid positivo”.

TE PUEDE INTERESAR: Tras el récord de casos, el Gobierno confirmó que analizan volver a la Fase 1

“Están destinadas a distintos hospitales de la provincia de Mendoza, agradezco el compromiso social de las empresas para este momento difícil que estamos atravesando en la provincia. Desde el Ministerio de Salud estamos acompañando la transformación que tiene el hospital Carrillo como centro de respuesta para adultos con covid permitiendo la internación. Esta es una de las estrategias que hemos pensamos para fortalecer el sistema de salud”, agregó la funcionaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD