¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Murió otro enfermero por coronavirus y ya son nueve los trabajadores de la salud fallecidos en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Murió otro enfermero por coronavirus y ya son nueve los trabajadores de la salud fallecidos en Mendoza

27/09/2020 14:54

Se trata de Roberto Carlos Duarte, de 48 años, que se desempeñaba en la Clínica Santa Rosa de Guaymallén. Ya son nueve trabajadores de la salud fallecidos por el coronavirus.




Otro enfermero mendocino falleció a causa del coronavirus. Se trata de Roberto Carlos Duarte, quien trabajaba como camillero en la Clínica Santa Rosa de Guaymallén y falleció en las últimas horas. 

Duarte, que tenía 48 años y tres hijos, murió este sábado y fue despedido este domingo por toda la comunidad sanitaria. 

Si bien no presdentaba enfermedades previas a su internación, una pulmonía había complicado mucho su estado de salud. De esta manera en Mendoza ya son 9 los trabajadores de la salud fallecidos a causa del Covid-19 (5 enfermeras, 2 enfermeros y 2 administrativos). Todos los fallecimientos se han producido durante este septiembre. 

La primera en fallecer fue Viviana Laura , quien se desempeñaba como jefa de Enfermería de la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz (25 de agosto). Luego murió Susana García, jefa de Enfermería del hospital Sícoli de Lavalle (7 de septiembre). 

La tercera víctima fue Alejandra Barboza, que trabajaba en elm hospiotal Tagarelli de San Carlos y murió días después de haber sido dada de alta. El cuarto fallecimiento fue el de Nora Caliva, una enfermera de la clínica Santa María, de Ciudad. Caliva había sido internada el 13 de septiembre y permaneció en cuidados intensivos hasta su fallecimiento, el 18 de septiembre. 

El 24 de septiembre murió Silvia Navarrete, enfermera de maternidad del hospital Lagomaggiore, mientras el sexto enfermero fallecido fue Walter Cortez (57), quien se desempeñó durante 33 años como enfermero del hospital Central.

En cuanto a los administrativos, se trata de Viviana Lío Rivas (49) y Claudio Tapia (45), ambos empleados del Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD