¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Formula 1: Bottas consigue en Sochi su segunda victoria de la temporada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

25° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Formula 1: Bottas consigue en Sochi su segunda victoria de la temporada

27/09/2020 07:13

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró hoy su segunda victoria de la temporada de Fórmula 1, al imponerse sobre el autódromo de Sochi por Gran Premio de Rusia con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) como escoltas

El nuevo sueño de Lewis Hamilton deberá esperar luego de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) lo multaran con 10 segundos de penalización en la previa a la salida del GP de Rusia. El piloto de Mercedes no pudo concretar su victoria número 91, la misma cantidad que ostenta el alemán Michael Schumacher.

El finlandes Valtteri Bottas se quedó con el primer lugar en Sochi, su segunda victoria después de la que obtuvo en Austria, en lo que significó el estreno de la temporada 2020 el 5 de julio. Por detrás completaron el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico de Mercedes.

Bottas logró la novena victoria de su carrera deportiva gracias a una buena maniobra en la salida ya que arrancó tercero y superó al neerlandés Max Verstappen, que era segundo y se beneficio de la doble sanción de 5 segundos que recibió Hamilton por ensayar salidas mientras estaba el coche de seguridad.

“El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo”, aseguró Bottas antes de subir al podio para celebrar.


El Gran Premio de Rusia tuvo un arranque muy agitado, lo que obligó a neutralizar la carrera por el accidente del español Carlos Sainz (McLaren) en el primer paso por la segunda curva, en la que se salió de la pista y rompió el eje delantero izquierdo de su coche, y el abandono del canadiense Lance Stroll (Racing Point) que hizo un trompo al ser golpeado por detrás y también tuvo que retirarse.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó cuarto, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el francés Esteban Ocon (Renault), el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el tailandés Alexander Albon (Red Bull).


“¿Qué pasó? ¿Qué pasó?”, se escuchó exclamar a través de la radio a Lewis Hamilton después de ver que algo había sucedido en pista. “Esas salidas, yendo a la parrilla, tenemos cinco segundos para cada una. Fuera de posición”, le respondieron desde los boxes.

“¿Dónde está eso en el libro de reglas?” dijo con enojo Hamilton, sabiendo que en una carrera apretada desde el inicio y que era poco probable que recuperara el tiempo perdido cumpliendo la penalización de 10 segundos.

El británico corría con neumáticos de compuestos blandos desfavorables, luego de una sesión de calificación con problemas y golpes de incidentes el sábado, y rechazó la llamada de Mercedes para una parada en boxes anticipada, prefiriendo quedarse afuera en un intento por abrir una ventaja sustancial ante su compañero de equipo Valtteri Bottas .

Finalmente entró en boxes en la vuelta 17 para tomar neumáticos duros y su penalización de 10 segundos, volviendo a unirse en el puesto 11, por delante de Daniel Ricciardo de Renault, detrás del Ferrari del viejo rival cuatro veces campeón Sebastian Vettel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD