¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Casi 3.000 pymes podrían cerrar en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Casi 3.000 pymes podrían cerrar en Mendoza

25/09/2020 04:17
El dato fue brindado hoy por Came. La entidad aseguró que la situación del sector es dramática
.

El secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, afirmó hoy que el Senado debe aprobar de forma «urgente» la ley que suspende los concursos preventivos y las quiebras hasta el 31 de marzo de 2021. En una entrevista al programa «Todos Juntos», que se transmite por Radio Rivadavia, el gremialista detalló que en la Argentina están por bajar sus persianas o ya lo hicieron cerca de 60.000 pymes y en Mendoza se calcula que de esa cantidad serían el 5% que corresponde a 3.000 pequeñas y medianas empresas

Siguiendo esa línea, el dirigente hizo hincapié en que la normativa ya fue sancionada en Diputados, pero aún no fue tratada en la Cámara Alta. «Habrá temas importantes, pero me parece que el tratamiento de esa iniciativa es un tema urgente», aseguró. En este sentido, planteó que «el empleo y las pymes son las dos cuestiones más importantes, pero creo que se está perdiendo tiempo con otras cosas en el país». «Mientras siguen las internas y las pujas, las pequeñas y medianas empresas continúan en una situación dramática», lamentó.

Una encuesta realizada por la consultora Opinaia a pequeñas y medianas empresas de todo el país reveló que los ingresos percibidos este año por el 74% de las pymes fueron menores a los del 2019. Además, el 17% dijo que logró mantener su recaudación y solo un 9% indicó que pudo aumentarla. En cuanto a las pymes que sufrieron una reducción de sus ingresos, el 55% precisó que le llevará un año recuperarse de esa caída.

No obstante, el 78% de los encuestados dijo que no cerrará su empresa y que seguirá adelante con su emprendimiento, mientras que el 22% sostuvo que no le queda otra opción más que bajar las persianas. Según el informe, el sector más afectado es el de la construcción, ya que un 32% de los trabajadores del rubro está pensando en cerrar su compañía y un 37% cree que podrá mantener su negocio abierto solo durante un mes más.

¿De qué se trata la ley?

La normativa que deja sin efecto los concursos preventivos y las quiebras hasta el 31 de marzo de 2021 establece que «quedarán suspendidos en pleno derecho y sin requerimiento de parte los procesos de ejecución de cualquier tipo de garantías de obligaciones financieras, la totalidad de las subastas judiciales y extrajudiciales, incluidas las hipotecarias y prendarias, la prescripción y caducidad de los créditos». Cascales subrayó que a Came le gustaría formar parte de las decisiones políticas que se tomen respecto a estos temas, «por lo menos para opinar», sostuvo.

Fuente: El Intransigente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD