¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Policía y Preventores intervinieron ante una reunión de 15 personas en un club de la Ciudad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Policía y Preventores intervinieron ante una reunión de 15 personas en un club de la Ciudad

24/09/2020 10:44
PUBLICIDAD

Tras un llamado al 911, se labraron actas a un grupo de amigos que se encontraba “comiendo un asado y jugando al truco”, incumpliendo de esta manera el protocolo sanitario. La acción contó con refuerzos ya que algunos de los presentes intentaron darse a la fuga

Ayer por la noche, un llamado al 911 alertó a las fuerzas de seguridad que, en el Club Social y Deportivo Independencia, ubicado en la Ciudad de Mendoza, había un grupo grande de personas comiendo asado, incumpliendo de esta manera el protocolo sanitario vigente durante la emergencia sanitaria. Además, el establecimiento está habilitado como restaurante pero sin habilitación de mesas exterior. Atento a esto un móvil policial se trasladó al lugar y al hablar con el encargado constataron que efectivamente había 15 personas, “todos amigos comiendo un asado y jugando al truco” dentro del establecimiento. 

Los policías, al ingresar al lugar para informarles de la falta, advirtieron que algunos de los presentes intentaban darse a la fuga por los techos, por lo que pidieron refuerzos por radio para evitar el escape. Rápidamente llegaron otros móviles y se sumó la presencia de Preventores municipales, por lo que se cercó el perímetro y se logró retener a los infractores.

También llegó al lugar del hecho personal de Tránsito Municipal para prestar auxilio. Finalmente, y con el apoyo de las distintas fuerzas de seguridad se les indicó a las personas que fueran saliendo de a uno, mientras Preventores labraban las actas por incumplimiento de la Ordenanza Sanitaria 973/20a cada uno de los 15 participantes.
.
Al momento que se les estaba realizando el acta, personal actuante se comunicó con la Dra. Mirabile de Oficina Fiscal N° 2 de la Comisaría Sexta, quien dispuso individualizar a quienes estuvieron en la fiesta, y que se les informe que serán citados a la Fiscalía para ser procesados por el Art 205. Además, estableció que no se tome ninguna medida privativa de la libertad. Asimismo, personal de Tránsito Municipal procedió a secuestrar 8 vehículos de los presentes.

Por otra parte, también se les realizó actas por incumplir la Ordenanza 973/20 a tres individuos (dos mujeres y un hombre) que concurrieron a posteriori al lugar. Una de las mujeres, que dijo ser abogada, comenzó a asesorar en el lugar a las personas y a decirles lo que debían colocar en el acta. Los otros sujetos también realizaron manifestaciones en contra del accionar policial aduciendo que iban a denunciar el proceder y dificultando el trabajo de las fuerzas de seguridad. 

En resumen, 15 fueron procesados por el art. 205 del Código Penal, 18 multados por la ordenanza 973/20 (alerta sanitaria) y se secuestraron 8 autos por el art. 49 bis del Código de Convivencia (circulación sin permiso).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD