¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Fiscalía de Delitos Económicos de E.E.U.U. investiga a Javier Mascherano

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Domingo, abril 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos Económicos de E.E.U.U. investiga a Javier Mascherano

22/09/2020 11:20

Javier Mascherano cerró una ‘offshore’ secreta en paralelo a su condena por delito fiscal, según informó este martes El Confidencial. El 4 de diciembre de 2015, el futbolista pactó con la Fiscalía de Delitos Económicos y la Abogacía del Estado un año de cárcel y 815.000 euros de multa al aceptar un delito fiscal por defraudar 1,5 millones de euros a Hacienda. Y, en ese momento, el argentino empezó a liquidar una sociedad ‘offshore’ que había pasado desapercibida para las autoridades españolas y que no aparece citada en el fallo de la Audiencia Provincial de Barcelona.

“La firma registrada en Islas Vírgenes Británicas y cuyo titular era Mascherano, Alenda Investments Ltd., efectuaba una transferencia de 260.000 dólares bajo la descripción “gastos personales” y apenas un mes después “Alenda Investments dejaba sus cuentas a cero al transferir más de un millón de dólares”, explica el portal.

Todos estos movimientos y transferencias fueron reportadas como sospechosas ante la Red de Control de Delitos Financieras de Estados Unidos (FinCEN), tal y como recogen los FinCEN Files, una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).Niegan la vinculación.

Pese a ello, Mariano Aguilar, asesor de Mascherano, ha negado a diferentes medios argentinos cualquier vinculación entre estas transferencias y el pago de los 815.000 euros de multa por el delito fiscal. “Cuando pacta la condena, tomó la decisión de empezar a disolver las sociedades personales de los distintos negocios que tenía en distintos países, como por ejemplo en Uruguay, para el cobro de derechos de imagen”, señaló el asesor del jugador. Además, añade que el millón de dólares calificado como sospechoso se destinó dos inversiones inmobiliarias en Uruguay.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD