¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La respuesta de Alfredo Cornejo a Cristina Kirchner: “Su relato tiene patas cortas”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La respuesta de Alfredo Cornejo a Cristina Kirchner: “Su relato tiene patas cortas”

02/09/2020 16:30

El exgobernador Alfredo Cornejo cruzó a CFK, luego de que esta cuestionara la postura de Juntos por el Cambio de rechazar las sesiones virtuales y pusiera como ejemplo que en Mendoza “están reformando la Constitución por Zoom”.



El ex gobernador Alfredo Cornejo le respondió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en medio de las polémicas por las sesiones virtuales del Congreso.

“Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso”, indicó Cornejo, actualmente diputado nacional por Mendoza y presidente de la UCR Nacional.

Esto se da luego de que Fernández de Kirchner cuestionara la postura de Juntos por el Cambio de rechazar las sesiones virtuales (para volver a los debates presenciales), y pusiera como ejemplo lo que sucede en Mendoza. “En Mendoza están reformando la Constitución por Zoom”, había tuiteado la ex presidenta.

Ante esto Cornejo respondió: “En Mendoza, el sistema de sesiones virtuales está vigente, mientras que en Diputados de la Nación está caído”.

Por otro lado detalló que si bien por ahora la Legislatura provincial se maneja de manera mixta, aunque con la mayoría de los legisladores online, “el proceso de reforma Constitucional en Mendoza se votaría en 2021 y de forma presencial, como el acuerdo de los jueces”.

“La diferencia radica en la confianza. Con sus modos en la presidencia en la Cámara alta y sus laderos en Diputados, el margen de confianza es escaso. De todos modos, confío en que podremos renovar el protocolo que habilita las sesiones”, añadió.

También explicó: “Queremos algunas seguridades para que la reforma judicial que usted impulsa no sea un manto de impunidad ni un mecanismo para sacar presos con los criterios que le indica Zaffaroni”

“En Mendoza, la reforma judicial que ya hicimos, fue para sancionar con mayor dureza a quien delinque, y no para llenar la calle de delincuentes peligrosos. Su relato tiene patas cortas”, cerró el ex gobernador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD