¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Más de 400 proyectos inscriptos en la primera convocatoria de Mendoza Activa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Más de 400 proyectos inscriptos en la primera convocatoria de Mendoza Activa

02/09/2020 13:20
PUBLICIDAD

En esta primera fase habrá una inversión de $1.800 millones

El dato se conoció tras el cierre de la primera convocatoria, que se extendió del 11 al 29 de agosto. Los reintegros, por parte del Ejecutivo, están estimados en $450 millones. El 76% de los proyectos corresponden a inversiones en construcción e industria.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Economía y Energía, dio a conocer los resultados que se obtuvieron tras el cierre de la primera convocatoria realizada en el marco del programa de reactivación económica Mendoza Activa.

Según detallaron desde la cartera económica, tras el cierre de esta primera instancia, que se llevó a cabo del 11 al 29 de agosto, fueron en total 420 los proyectos que se inscribieron y presentaron toda la documentación a través del portal web para obtener el beneficio del reintegro del 40% por parte del gobierno de la provincia.

En este sentido, desde el Ministerio detallaron que “tras el cierre de esta primera convocatoria, se conoció que en total los proyectos (420) que se cargaron en las distintas líneas previstas por el programa, mayormente están vinculadas a inversiones a realizar en los rubros construcción (207) e industria (112). Entre ambos cubren el 75,96% de la totalidad de las cargas realizadas por los mendocinos”.

A su vez, se conoció que el resto de las actividades donde los mendocinos están interesados en invertir se dividieron entre comercio y servicios (67), que representa el el 15,95% del total de proyectos, mientras que las actividades vinculadas al sector agrícola el 8,09% restante (34).

Inversión en detalle

Tras el cierre de esta primera instancia, se conoció que solo el rubro construcción representa el 49,28% de los proyectos cargados por los mendocinos por un monto estimado en 1.163 millones de pesos en inversión, mientras que el sector Industrial ocupa el segundo lugar, con 112 proyectos (26,66%), con un monto total de inversión que asciende a $418 millones.

En este sentido, desde Economía explicaron que le siguen, con 67 proyectos, el sector Comercio y Servicios, cuyas pautas de inversión fueron estimadas en de $96.667.000 y, por último, el sector Agrícola, con 34 propuestas, por $164.494.000.

De la totalidad de los proyectos cargados a través de la plataforma virtual, 31% proviene de mendocinos oriundos de Luján de Cuyo. Le siguen Capital (11%), Maipú (9%), San Rafael (8%), San Martín (8%), Godoy Cruz (7%), Guaymallén (6%), Las Heras (4%), y San Carlos, Rivadavia, Malargüe, Tunuyán y Tupungato (2%) cada uno. General Alvear y Las Heras cierran la lista con 1% en cada caso.

Informes

Desde el Ministerio de Economía y Energía señalaron que en breve se abre la segunda convocatoria. Todos aquellos mendocinos que tuvieron la oportunidad de cargar su proyecto en esta primera instancia podrán hacerlo desde el próximo 8 de setiembre y hasta el 14 de ese mismo mes o en las siguientes nueve convocatorias mensuales previstas. Para ello deberán ingresar al portal http://www.economia.mendoza.gov.ar/mendoza-Activa/

TE PUEDE INTERESAR.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD