¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Coronavirus: Trump prometió una vacuna para abril

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Coronavirus: Trump prometió una vacuna para abril

18/09/2020 15:14

El presidente de Estados Unidos prometió que en abril del año que viene habrá suficientes dosis de vacunas contra el coronavirus para los estadounidenses.



En contra de los pronósticos de los expertos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió hoy que para abril del año próximo habrá suficientes dosis de una vacuna contra el coronavirus para todos los estadounidenses.

“Habremos fabricado al menos 100 millones de dosis de vacunas antes de fin de año. Y probablemente mucho más que eso. Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para todos los estadounidenses para abril”, aseguró el mandatario del país de alrededor de 330 millones de habitantes, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Trump reiteró que la primera vacuna estará aprobada en octubre o noviembre y que solo 24 horas después de su lanzamiento comenzará a ser distribuida a parte del país, según la agencia de noticias AFP.

Dos farmaceúticas, Moderna y Pfizer, están en la fase 3 de sus ensayos clínicos para desarrollar vacunas contra el coronavirus en Estados Unidos. La primera empresa espera los resultados definitivos en noviembre y la segunda, en octubre. 

Los dos firmaron contratos con el Gobierno de Estados Unidos para entregar cientos de millones de dosis, una vez que tengan sus vacunas aprobadas por la agencia del Estado responsable, la FDA. 

Cada vacuna se inyectaría en dos dosis, con tres o cuatro semanas de diferencia.

Pese al renovado optimismo de Trump, esta semana el director de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC), Robert Redfield, dijo ante el Senado que la vacuna probablemente estará disponible para la gran mayoría de la población recién en el tercer trimestre de 2021.

En tanto, el científico jefe del equipo de la Casa Blanca para la producción de vacunas, Moncef Slaoui, dijo a la radio pública NPR que para fin de año solo estiman tener producidas entre 20 y 25 millones de dosis, una cifra mucho menor a los 100 millones que pronosticó hoy de nuevo Trump.

A seis semanas y media de unas elecciones marcadas por el coronavirus y la crisis económica que provocó, el presidente y candidato a la reelección, Trump, apuesta todo a conseguir en tiempo récord una vacuna, mientras la oposición y casi toda la comunidad científica -nacional e internacional- lo acusa de subestimar la situación epidemiológica desde el comienzo y gestionar mal la pandemia. 

Estados Unidos es por lejos el país más golpeado del mundo con más de 6,7 millones de casos confirmados y más de 198.000 muertos. 

Según los análisis de la Universidad Johns Hopkins, la institución privada líder en el conteo y relevamiento de cifras de la pandemia, solo tres estados tuvieron una reducción de sus casos diarios esta semana -Nevada, Luisiana e Illinois-, mientras que en otros seis -Arizona, Utah, Colorado, Wynoming, Arkansas y Carolina del Sur- aumentaron en más de un 50% con respecto a la semana pasada.

Múltiples expertos han advertido que, a nivel nacional, el país entró en un nuevo amesetamiento, pero con un nuevo número de contagios diarios alto, lo que podría desembocar en una nueva curva ascendente -como sucedió a mediados de año- si los estados flexibilizan abrupta y prematuramente las restricciones que impusieron en los últimos meses, incluidas las medidas de precaución más básicas como el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD