¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo cepo: las compras en dólares con tarjetas serán computadas en el cupo mensual

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevo cepo: las compras en dólares con tarjetas serán computadas en el cupo mensual

15/09/2020 17:13

Así lo anunció el presidente del Banco Central, Miguel Pesce. Se trata de un nuevo cepo para que aquellas personas que gasten en dólares con la tarjeta sufran el descuento de su cupo mensual.



El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, anunció esta tarde que la compra de dólar ahorro tendrá a partir de mañana un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias y que las operaciones con tarjetas de crédito que se realicen en el exterior también serán computadas dentro del cupo de los 200 dólares mensuales.

En una conferencia de prensa, Pesce dijo que “los pagos que se hagan con tarjeta de crédito (en el exterior) van a ser a cuenta de adquirir dólar ahorro” y precisó que junto con la retención del 35% en concepto de impuesto a las Ganancias continuará el denominado impuesto país del 30%.

Los gastos con tarjeta de crédito o débito en el exterior serán a cuenta de la compra de dólar ahorro. Así, a modo de ejemplo, si una persona gastó 1200 dólares con tarjeta de crédito o débito, no podrá comprar dólar ahorro durante seis meses.

Esto incluirá también el pago de servicios del exterior tales como Netflix, Spotify, iCloud y el almacenamiento de Google, entre otros.

Además, se dispuso que habrá una retención del 35% para la compra de dólar ahorro y pagos con la tarjeta por consumos en dólares en el exterior,que aplicará la AFIP. La retención se aplicará sobre el valor del dólar minorista; es decir, $75 más 30% de impuesto PAIS más 35% de retención de Ganancia. Esto llevará al dólar ahorro a $130.

Por otro lado, aquellos beneficiarios de planes sociales no podrán acceder al mercado cambiario.

También se ampliará el parking -el tiempo mínimo que debe mantenerse la tenencia de un activo- a 15 días, lo que desincentivará la operación para los que la utilizan para enviar dólares al exterior, ya que correrá solo para la cotización del contado con liquidación (CCL). El Banco Central también anunciará que habrán mecanismos de transparencia para operarlos con fines cambiarios.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD