¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

ADEPA lamenta el fallecimiento del abogado Gregorio Badeni

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

8° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

ADEPA lamenta el fallecimiento del abogado Gregorio Badeni

14/09/2020 19:51
PUBLICIDAD

Badeni fue profesor titular y emérito en la Universidad de Buenos Aires. Escribió 17 libros y centenares de artículos especializados. La Asociación de Entidades Periodísticas Argentina envió un sentido mensaje.




El reconocido abogado especialista en derecho constitucional Gregorio Badeni murió este lunes a los 77 años.

Fue abogado y profesor universitario, miembro de las Academias Nacionales de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires y de la de Ciencias Morales y Políticas, las cuales presidió, y de la Academia Nacional de Periodismo, entre otras. 

TambiénfFue docente por concurso en la Facultad de Derecho de la UBA y profesor de Derecho Constitucional, Derecho Político, Ciencia Política, Historia Constitucional e Historia de las Instituciones Políticas en las Universidades Nacional de La Plata, del Salvador, Católica Argentina, Argentina de la Empresa y era Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires.

Ante esto la Asociación de Entidades Periodísticas Argentina (ADEPA) publicó un sentido comunicado:

“Lamentamos comunicarle que en el día de la fecha ha fallecido el Dr. Gregorio Badeni, nuestro querido y admirado Goyo, una persona imprescindible para Adepa, un profesional de renombre para el ejercicio del derecho en nuestro país y una referencia académica para la libertad de expresión en todo el continente.

Para quienes lo tratamos en Adepa, o en otras instituciones, y disfrutamos de su conocimiento y profesionalismo, su deceso causa un profundo dolor. Sin lugar a dudas, la figura y la trayectoria de Goyo nos hablan de una persona irremplazable, y así será recordado por todos nosotros, tanto a nivel colectivo e institucional, como a nivel personal.

Destacamos la generosidad que siempre ha tenido Goyo para con Adepa, entidad a la que ha nutrido de su propio prestigio y erudición, y a la que ha acompañado desde 1988, a través de la titularidad del Servicio de Orientación Legal, y de su permanente presencia en sus reuniones, juntas y asambleas. Por todo esto, en 2014 se lo nombró socio honorario de nuestra entidad.

Badeni ha sido miembro de número de varias Academias Nacionales y extranjeras, personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, profesor titular y emérito de la UBA, socio honorario de Adepa, y Gran Premio Chapultepec 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa, que lo consideraba un referente internacional en defensa de la libertad de prensa en el continente americano. La trayectoria de Goyo descolla en el ámbito del derecho constitucional, destacándose su labor en el año 1994, durante la reforma de la Constitución Nacional, llevada a cabo en Santa Fe, ocasión en la cual integró la delegación de Adepa.

Saludamos afectuosamente a su familia, a sus hijas Magdalena y Mariana y a su nieto. Y a todo el equipo que lo acompaña en su estudio Badeni, Cantilo, Carricart & Bilbao (BCCB).

Compartimos un perfil del Dr. Badeni, que no agota toda su experiencia y conocimiento, pero que sintetiza una vida de abnegada tarea a favor de la libertad, de la democracia y de los valores republicanos.”

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD