¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Avance sanitario: en Valle de Uco se podrán hacer testeos de coronavirus

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Avance sanitario: en Valle de Uco se podrán hacer testeos de coronavirus

10/09/2020 06:50

El Gobierno provincial instalará un Laboratorio de Biología Molecular en el Hospital Scaravelli.

Con el objeto de acelerar el resultado de las muestras de los análisis de Covid-19, el Gobierno de Mendoza instalará en el Valle de Uco un Laboratorio de Biología Molecular

“Prontamente, en el lapso de 20 a 30 días tendremos armado nuestro Laboratorio de Biología Molecular. Esto es un gran avance para Valle de Uco ya que permitirá procesar en la región los análisis de detección de Covid-19. Y a la vez damos un paso muy importante para todo el servicio de salud de la región porque podremos, después de la pandemia, detectar otras enfermedades”, informó Luis López, Director del Hospital Scaravelli.

“Ya tenemos una campana de flujo laminar 2, que es una herramienta súper importante. Y ya nos avisaron que en los próximos días nos llega el resto del equipamiento, y todos los elementos que se necesitan para efectuar los análisis de Covid. Y además ya hemos establecido el espacio en donde funcionará la sala de extracción y las salas de lectura”, informó la doctora  Susana Prieto, Jefa del Laboratorio del Hospital Scaravelli, especializada en Bilogía Molecular.

La profesional además explicó: “lo que vamos a tener es un equipamiento muy costoso, que lo veníamos pidiendo desde hace años, y que no habíamos podido tener hasta ahora. Yo me capacité en el extranjero para poder traer estos servicios al Valle de Uco, sin embargo nunca se había logrado adquirir este equipamiento”, comentó con mucha satisfacción la especialista, quien agradeció a la dirección del hospital, al gobierno provincial, al programa redes, “y a todos los que han posible este gran avance que nos permite desarrollar servicios médicos complejos a futuro”

Para las autoridades del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli, este es un gran avance ya que es un equipamiento de alta tecnología que llega para quedarse. “Sabemos que terminada la pandemia este servicio se aplicará en muchas áreas médicas. Gracias a la nueva aparatología, en este hospital regional se podrán detectar enfermedades complejas que actualmente son diagnosticadas y detectadas luego de enviar las muestras a hospitales de Mendoza”, explicó el Director del Scaravelli. Finalmente el doctor López explicó que “lo más importante es el recurso humano. Contamos ya con una gran especialista como lo es la Doctora Prieto, que desde hace años se ha preparado para poder realizar este tipo de análisis. Por estos tiempos, lo que más le falta al sistema de salud nacional son profesionales médicos específicos, por ejemplo terapistas. Y poder contar con profesionales ya preparados es una gran ventaja”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD