¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Hoteles chilenos preparándose para reapertura al turismo

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Hoteles chilenos preparándose para reapertura al turismo

06/08/2020 17:35
PUBLICIDAD

Conversamos con Jorge Flores Chieng Jiusan Director Comercial  de Hotel Diego de Velázquez de Santiago en el atractivo sector de Providencia, Hotel Montecarlo de la misma ciudad y Hotel Montecarlo de Viña del Mar en Reñaca, además de la propiedad de Departamentos Amoblados Andes Suites, también en la capital chilena y ubicada en el sector de Providencia. El ejecutivo en la comunicación visualiza un paulatino paso a la reapertura del turismo hacia Chile.

En dicha comunicación, quisimos ampliar en que aspectos están los hoteles en la orientación comercial actual, y que medidas tienen contempladas en el aseguramiento de todos los protocolos de viaje hacia Santiago y Viña del Mar, así que otras informaciones profesionales han debido ejercer. Esto es lo que nos cuenta:

“Agradecemos a vuestros medios que nos puedan contactar, ya que esta oportunidad nos permite contarles y mantener informados a muchos de nuestros pasajeros y clientes que tenemos en Argentina y sobre todo en Mendoza, ya que sin dudas somos de los Hoteles, que más se conocen y tienen una demanda activa de muchos años, situación que nos hace agradecer toda esa amistad y las ganas de querer comenzar a viajar hacia estos lados de la cordillera.

En la actualidad Hotel Diego de Velázquez ha trabajado fuertemente como residencia sanitaria, llevando consigo dos etapas importantes, la primera siendo uno de los 5 hoteles que comenzaron a recibir chilenos desde el extranjero y que debían comenzar su cuarentena obligatoria al llegar al país, la otra etapa como residencia tal, se ha llevado a cabo con un trabajo plenamente adecuado y planificado con equipos de salud gubernamentales, lo que ha permitido trabajar todos los procedimientos de seguridad, higiene y salud, teniendo todo un manejo sobre la alimentación, y la higienización de espacios y habitaciones, bajo fuertes medidas de seguridad hacia los huéspedes y para el mismo personal de la hotelera.

Todo el trabajo anterior que agradecemos, debemos de destacar como la oportunidad de afianzar, la responsabilidad social, así el conocimiento previo que debimos ejercer, antes de dar comienzo a las etapas más normales post covid, en todo el país, que esperamos se den pronto, por el bien de toda la actividad económica de uno de los sectores más golpeados en el último tiempo.

También debemos destacar que nuestro Hotel Diego de Velázquez y justamente a través del área comercial, desarrollamos específicamente en Marzo 3, del 2020, las primeras orientaciones y recomendaciones Covid 19, en Hotelería y turismo, que expusimos en redes sociales para compartir con otros establecimientos, chilenos y extranjeros, de manera también de configurar un trabajo comprometido en la responsabilidad social de nuestra área. Esta guía fue de vital importancia, ya que en esa fechas aún no existían casos en el país, sirviendo de pauta inicial, para enfrentar la pandemia, de manera muy rápida, ya que todo fue sucediendo en tiempos muy veloces.

https://redturismochile.cl/covid-19-recomendaciones-para-la-industria-turistica/

Otros aspectos importantes tienen que ver que toda la experiencia adquirida, esto nos hace plantear con mucha seguridad nuestros servicios para turistas y pasajeros corporativos en viaje a Chile o dentro de Chile, ya que contamos no solo con los protocolos debidamente aplicados y experimentados en el día a día, si no que además hemos podido gestionar un personal comprometido, capacitado, el que día a día ha demostrado una riqueza de unidad de pertenecer a la empresa y de lograr en conjunto como equipo, superar situaciones de tanta dificultad, como lo ha sido esta pandemia.

El trabajo creemos del verdadero liderazgo, esta en cada uno de quienes componen el equipo de trabajo en esa primera línea, nos ha permitido también generar un ciclo interno de comunicaciones, las que además también contaron con un trabajo de afianzamiento interno en los tiempos más difíciles, así logramos conjuntamente a través de www.innovajob.cl desarrollar videos de comunicación y motivación interna, a su vez complementaremos en el futuro un trabajo desarrollado para equipos también por Innovajob, referido al comienzo de trabajo paulatino y normal, hacia los servicios de turistas y pasajeros, una vez que todo el equipo este completamente afianzado. A la fecha podemos decir que la empresa privilegió en sus colaboradores mantenerles el trabajo a cada uno, en conjunto con las facilitaciones gubernamentales.

Para el corto y mediano plazo, quizás dentro del mes de Septiembre, esperamos que ya las fronteras se vayan abriendo, pensamos que desde el mercado argentino, se van a producir demandas paulatinas e importantes, ya que la idiosincrasia del viajero argentino, es esa… privilegiar el movimiento y los momentos para disfrutar y pasarlo muy bien.

De seguro creemos que todos hoy esperamos poder viajar y disfrutar más la vida, quizás algo que hemos aprendido de esta experiencia del Covid, es justamente privilegiar los tiempos en familia, en pareja, con los amigos y para esos tiempos que mejor el viajar.

Las ofertas serán importantes, ya se visualizan precios atractivos, para decidir los viajes, pero también si bien nuestros establecimientos puedan contar con todas las prevenciones y cuidados para los riesgos post Covid, creemos que cada uno debe comprometer la propia seguridad de manera de viajar con los nuevos conocimientos de seguridad, para poder movilizarse y regresar a sus países, seguros de haberse resguardado y garantizar de manera personal e individual esa seguridad. Creemos también que será cada país el que conforme a sus reglas de ingreso o egreso, pondrán las reglamentaciones necesarias, para enfrentar estos nuevos tiempos.

Nosotros dejamos la invitación anticipada y dispuesta, para recibirles en Chile en Hotel Diego de Velázquez y los otros hoteles de la empresa, asegurando la mejor estada, garantizando un trabajo comprometido y capacitado, hacia estos los nuevos tiempos. Les invitamos a seguirnos en las RRSS y a ver entrevistas y un video, al que hemos llamado “Volveremos a Sonreír” ¡les esperamos¡”

Agradecemos a Hotel Diego de Velázquez de Santiago de Chile y a Jorge Flores Chieng Jiusan por esta nota.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD