¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Impactante video de niños que miraban por la ventana cuando sobrevino la explosión en Beirut

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Impactante video de niños que miraban por la ventana cuando sobrevino la explosión en Beirut

06/08/2020 17:14

A medida que pasan las horas aparecen nuevos videos aterradores de cómo se vivió en distintas partes de Beirut la explosión en el puerto que dejó más de 100 muertos y miles de heridos

Ahora se conoció la filmación de una cámara de seguridad que estaba montada sobre el dormitorio infantil de un departamento en el barrio de Achrafieh de la capital libanesa, a dos kilómetros de la zona portuaria. Allí, lo niños hacían su tarea escolar cuando los sorprendió el humo del incendio que se veía en el puerto. Los tres niños junto a su niñera dejaron todo y comenzaron a observar por la ventana el impresionante hongo de humo negro que se alzaba desde el Mediterráneo y que comenzaba a cubrir la ciudad.

Un niño de pie, apoyado junto a la ventana, otro sentado en un sillón adyacente, junto a su niñera, que lleva al más pequeño de todos cargado sobre su falda. Los tres comentan sorprendidos lo que está ocurriendo, pero no imaginan la explosión que está por suceder cuando el fuego llegue al sector principal donde se almacenaba el nitrato de amonio.

“Oh, my god”(¡Oh, mi dios!), se escucha decir la empleada en el momento en que visualiza el hongo de fuego estallar frente a sus ojos. Instantes después, los ventanales explotan sobre la habitación y el marco de uno de ellos atraviesa la mesa donde los niños estaban haciendo su tarea un rato antes. La habitación se llena de vidrios. La mujer protege con su cuerpo a los dos niños menores, mientras el mayor se agarra la cabeza y llora. Milagrosamente, ninguno parece herido.

La escena de estruendo y horror dura veinte segundos, hasta que el sonido aminora, la onda expansiva parece haber pasado y la mujer lograr ponerse de pie y corre junto a los niños fuera de la habitación.

El miércoles se había conocido otro video impactante, el de Israa Seblani, que posaba vestida de novia para una producción de video y fotografía previa a su boda en las calles del centro de Beirut, cuando se produjo la explosión.



PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD