¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cristina Kirchner denunció a Google por haberla llamado “ladrona de la Nación Argentina”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cristina Kirchner denunció a Google por haberla llamado “ladrona de la Nación Argentina”

06/08/2020 10:10

Hace unos meses, esa definición aparecía en el buscador cuando alguien se refería a la actual vicepresidenta

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, inició hoy una demanda contra el gigante de Internet Google porque en su buscador aparecía mencionada como “ladrona de la Nación Argentina”.

La ex mandataria realizó la presentación ante el fuero Civil Comercial Federal, en donde hizo referencia a una publicación hecha el 17 de mayo en la que se daba cuenta de que el buscador de Google había colocado una particular definición en el lugar donde debía figurar el cargo que ocupa: en el panel de conocimiento aparecía su foto junto a la leyenda “Ladrona de la Nación Argentina”.

Ante la Justicia, los abogados de la titular del Senado pidieron que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020 hasta el día en que se realice la presente pericia, que surjan del contenido del panel de conocimiento del buscador Google de una persona destacada”.

Como medida de prueba, solicitaron que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas diarias.

Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como…

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, August 6, 2020

Para determinar toda esa información que influenciará en el monto de la demanda reclamada, es que los abogados pidieron una pericia informática.

“En suma, Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor”, denunciaron los letrados.

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD