¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Fernández: “Con este acuerdo, el país está volviendo al mundo dignamente”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Fernández: “Con este acuerdo, el país está volviendo al mundo dignamente”

04/08/2020 19:10

El presidente Alberto Fernández asumió esta noche que “era necesario resolver el tema de la deuda” y que “con este acuerdo, el país está volviendo al mundo dignamente” y recuperando “su capacidad de decisión” a la hora de distribuir sus recursos

“Era necesario resolver el tema de la deuda. Con este acuerdo, el país está volviendo a entrar al mundo dignamente”, dijo el mandatario en diálogo con C5N.

Agregó que “un país endeudado está muy condicionado” y que con el acuerdo “hoy recuperamos capacidad de decisión” para destinar los recursos de Argentina, y puso como ejemplo el Programa Procrear que se relanzó hoy.

El jefe de Estado atribuyó este resultado a “todo el Gobierno”, marcó la participación de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como “parte de esta decisión” para llegar a un acuerdo con los acreedores extranjeros.

“Este es el resultado de todo un Gobierno. Cristina es parte de esta decisión”, dijo el Jefe de Estado en referencia al acuerdo logrado hoy con los acreedores externos luego de una ardua negociación.

En este este marco dijo que estaba “eternamente agradecido al papa Francisco”, y también al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y al resto de los presidentes del mundo que ayudaron a Argentina en esta negociación.

Agradeció el acompañamiento de su fuerza política, el Frente de Todos,y destacó también las palabras del exministro de Economía Roberto Lavagna y de la Vicepresidenta que le dijeron a la hora de negociar: “mirá el contexto y ablandate un poco”.

Respecto al acuerdo alcanzado, el Presidente afirmó que está “satisfecho” porque es producto de “una lógica correcta y y una estrategia adecuada”, y permite “salir de la lógica del ajuste”.

“Con Martín tuve una buena idea” dijo Alberto Fernández respecto al ministro de Economía Martín Guzmán, quien llevó adelante la negociación,.

“Supo interpretar mi demanda política de lograr un acuerdo que no se convierta en sacrificio de los argentinos y diseñó una estrategia muy acertada que tuvo el resultado que hoy se conoció con el acuerdo”, destacó respecto a Guzmán.

Como ejes del país a partir de ahora dijo que eran el desendeudamiento, la acumulación de reservas, tener un dólar competitivo para poder exportar, recuperar cuanto antes el equilibrio fiscal y tener una balanza comercial favorable a la Argentina.

El mandatario también se refirió a las 60 medidas y dijo: “ya están diseñadas, ahora estamos viendo cómo pueden repercutir mejor en las provincias, por eso el ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro y el ministro de Producción Matías Kulfas están hablando con los gobernadores”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD