¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Es oficial: el 10 de agosto vuelven a entrenar los equipos de primera división

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Es oficial: el 10 de agosto vuelven a entrenar los equipos de primera división

04/08/2020 15:35
PUBLICIDAD

Se definió tras la reunión entre los directivos del fútbol argentino y el Gobierno Nacional. “Nos encontramos con esta gran noticia”, celebró Chiqui Tapia.



Este martes se realizó una reunión entre el Gobierno Nacional y los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Allí se llegó a un importante acuerdo: el próximo 10 de agosto retomarán los entrenamientos los equipos de Primera División.

Si bien inicialmente se especulaba con un regreso inicial de los cinco equipos argentinos que disputan la Copa Libertadores, se terminó decidiendo que regresen todos juntos, salvo los equipos del Ascenso. La única excepción a la regla será Tigre, que se bien actualmente está jugando en Primera Nacional (Ascenso), disputará la próxima edición de la Copa Libertadores.

El resto de los equipos de las categorías inferiores del fútbol argentino deberán aguardar un poco más para volver a la actividad y, si bien se aclaró que hay un cronograma para un “regreso paulatino”, no se brindaron más precisiones al respecto.

Tras el encuentro el presidente de la AFA, Claudio Tapia, aclaró que previo al inicio de los entrenamientos todos los planteles serán sometidos a hisopados: “Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes”.

Además el “Chiqui” celebró la buena predisposición por parte del Gobierno Nacional, que permitió que sean todos los equipos de Primera los que puedan volver el 10: “La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos”.

Respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo que compiten a nivel internacional y los protocolos de aislamiento a seguir, Tapia explicó que “eso es un tema para hablar más adelante” e incluso puntualizó que “hay que ver si los aeropuertos están abiertos” cuando les toque viajar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD