¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ramón se reunió junto a otros Diputados con el titular del Enargas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Domingo, marzo 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ramón se reunió junto a otros Diputados con el titular del Enargas

04/08/2020 08:50

Esta mañana, el titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Federico Bernal mantuvo una reunión con varios Diputados Nacionales entre los que se encontraban José Luis Ramón y Marisa Uceda representando a la provincia de Mendoza, como primer paso para acordar la tarifa diferenciada de gas para la provincia.

Durante el encuentro se planteó que el ente estaría dispuesto a presentar y acompañar la inclusión de Mendoza en lo que se conoce como “tarifa patagónica” y que, para ello, el Fondo Fiduciario que sostiene las tarifas diferenciadas, debería aportar 2.400 millones de pesos por año aproximadamente.

El Diputado Ramón, destacó la importancia de que se pueda efectivizar la tarifa diferenciada, ya que hace varios años que el proyecto está cajoneado en la Cámara de Diputados de la Nación y sostuvo que se debe volver a pensar a los servicios públicos como un derecho humano y no como un bien de mercado.

Bernal por su parte, propuso que los Diputados presentes lograran consensuar un nuevo proyecto que incluya a todos los municipios y/o provincias representadas que requieren ser incorporadas a la tarifa diferenciada, teniendo en cuenta las diferencias de ingresos de los habitantes de cada lugar para lograr mayor equidad.

En ese mismo sentido, Ramón sostuvo que Mendoza requiere en su totalidad de la tarifa diferenciada, y que es necesario pensar no sólo en los sectores vulnerables sino también, “en los nuevos vulnerables, trabajadores precarizados o monotributistas que hoy necesitan también de esta tarifa”.

Participaron también de la reunión virtual, las Diputadas Liliana Schwindt, vice presidenta de la comisión de Usuarios y Consumidores de la Cámara Baja, María Jimena López y el Diputado Walberto Allende, quienes incluirán en la tarifa diferenciada a algunos municipios de Buenos Aires y del sur de San Juan.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD