¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Tadeo García Salazar: “El dato crítico, siempre fueron las camas de terapia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Tadeo García Salazar: “El dato crítico, siempre fueron las camas de terapia”

31/08/2020 12:14
PUBLICIDAD

“Compartimos con Marcelino (Iglesias) muchas de las visiones. El dato crítico, siempre en Mendoza fueron las camas de terapia, el de cuidado intensivo. Ese número es el que nos tiene que preocupar, porque luego es la posibilidad o no de efectivamente que alguien pueda recuperarse o no del  COVID. Entonces con ese dato crítico la preocupación es cómo cortamos la circulación. Hasta ahora, el esquema de Mendoza había sido también el que ha planteado el gobernador, de apelar a la conciencia individual de gente” dijo Tadeo García Zalazar, el intendente de Godoy Cruz en Radio de Cuyo.

“Efectivamente el Comité Epidemiológico lo que sugiere restringir actividades, para que se restringe la circulación del virus. Ya no hay más fórmula que esa y bueno, ellos propondrán algunas restricciones, seguramente, e iremos dosificando esas restricciones, para para tratar de que la circulación disminuya ante un sistema sanitario que ya está al tope de la exigencia. Esto también lo ha hecho la ministra Nadal, se pueden conseguir camas, se pueden conseguir respiradores, lo que no se puede hacer en seis meses es formar a personal terapista, médicos especializados en esto. Entonces ese es el factor crítico y justamente, no es un problema de insumos, es un problema de recursos humanos”.

“Lo que se estaba esperando es el decreto nacional que salió a la madrugada. Así que van a estar en función del análisis de una evaluación. Al final del día o a partir de mañana a primera hora se va a dar la notificación del decreto provincial. Recuerden que el decreto provincial siempre va un día después. Así que en estas 24 horas se va a determinar el listado de cuáles serían esas restricciones, lo que es de público conocimiento y analizando una por una ver cuáles pueden ser y cuáles no” explicó el jefe comunal.

“No, eso no está permitido en Mendoza, no está en evaluaciones” respondió cuando le preguntaron si volverán las reuniones sociales. Tadeo en ese tema fue tajante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD