¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Agenda presidencial: Alberto Fernández planea retomar sus visitas a las provincias

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Agenda presidencial: Alberto Fernández planea retomar sus visitas a las provincias

30/08/2020 16:03

Mendoza prdría estar en la agenda de viajes a las provincias

El presidente Alberto Fernández retomará en los próximos días sus visitas a ciudades y localidades del interior del país, en un esquema de viajes a las provincias que interrumpió en junio pasado, cuando la situación sanitaria del área metropolitana se vio más comprometida por el número de contagios de coronavirus. Esta agenda, lo pondría en Jujuy, donde la cantidad de infectados por Covid – 19 es muy alto.

“Empezaré a viajar. Voy a ir con mi gobierno a ayudar a los gobiernos de cada provincia. Entre todos vamos a seguir salvando la vida de los argentinos”, expresó anoche el Presidente, durante una entrevista que concedió en forma presencial en el programa Sobredosis de TV, que se emite por la señal C5N.

De hecho, la semana pasada Fernández encabezó en la localidad de Puerto San Martín, en Santa Fe, el acto de firma del Acuerdo Federal para la puesta en marcha de la Hidrovía Paraná-Paraguay, realizado junto a siete gobernadores.

Allí abogó por un país “más federal” y reafirmó su vocación de “acercar el poder al interior del país” para que “Dios no atienda sólo en Buenos Aires”.

Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, que crezca con otro equilibrio y que el desarrollo no solo esté concentrado allí en el puerto de Buenos Aires. Queremos que el desarrollo se distribuya en cada lugar de este país tan querido”, señaló.

Junto al jefe de Estado, a orillas del río Paraná, estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones) y Gildo Insfrán (Formosa).

Durante la primera etapa de la pandemia, Fernández había comenzado una serie de viajes a las provincias, donde anunció obras, firmó convenios y comprobó de primera mano cómo era la situación sanitaria en los distritos.

Una de sus últimas visitas había sido la del 12 de junio a La Rioja, donde ese mismo día debió suspender el viaje posterior a Catamarca tras confirmarse el resultado positivo de coronavirus del intendente bonaerense Martín Insaurralde.

Una semana antes había estado en La Pampa y Neuquén, a donde llevó el compromiso de su gobierno de terminar con las “desigualdades que avergüenzan a todos” los argentinos.

En mayo último visitó Formosa y Misiones, otras dos provincias que recorrió como parte de su agenda federal, y en los días previos había estado en Santiago del Estero y Tucumán, distrito en el que habilitó una obra que estuvo parada por más de 5 años.

Ese viaje, del 21 de mayo, fue el primer recorrido del mandatario por el interior del país desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo a mediados de junio, cuando el virus comenzaba a crecer en circulación y los primeros funcionarios mostraron testeos positivos, las recorridas se suspendieron transitoriamente y el Presidente concentró la mayoría de sus actividades en la Residencia de Olivos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD