¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atletas de la UNCuyo trabajan duro para buscar la puesta a punto

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Atletas de la UNCuyo trabajan duro para buscar la puesta a punto

03/08/2020 08:34
PUBLICIDAD
El grupo que entrena el profesor Miguel Leiva empezó la actividad desde la reapertura de la Pista Provincia de Atletismo.

El jueves 2 de julio se habilitó en Mendoza la Pista de Atletismo y el Velódromo “Ernesto Contreras”. Según informaron desde la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento, la pista ha tenido mayor demanda y están tomados casi todos los turnos desde el mediodía en adelante. Los deportistas de la Universidad Nacional de Cuyo, dirigidos por el profesor Miguel Leiva, trabajan todas las semanas para volver a ponerse en forma.

Leiva es uno de los entrenadores con mayor trayectoria de la provincia, trabaja en el equipo de Atletismo de la UNCuyo desde hace 34 años. Inició su camino como atleta en 1981 y cuatro años después comenzó a trabajar como profesor en el área de Deportes de la misma universidad.

Junto a su grupo de atletas fueron los primeros en pisar la pista. Desde entonces trabajan todas las semanas y dan continuidad a los entrenamientos. “La vuelta fue una gran alegría, porque ya llevábamos dos meses y medio, tres, sin entrenar. Dos semanas antes habíamos empezado a ir al parque, por terminación de DNI. Para mí fue una sorpresa, porque si bien en el grupo tenemos más de 70 chicos, la asistencia normalmente nunca era de más de 30, y que se anotaran 45 para volver a la actividad en la pista, me sorprendió mucho. Eran las ganas de volver a la pista”, relató el profesor, y agregó: “La adaptación fue muy rápida, el protocolo está bien hecho y los chicos han tomado conciencia, hacen todo por separado y respetando el distanciamiento”.

“Tal como nos permite el protocolo de uso de la pista, pueden entrar atletas de 15 años en adelante. La mayoría está entre los 16 y los 22 años, pero también tenemos atletas más grades, de 45, 50 años. Por la cantidad que somos, hemos tenido que pedir tres turnos” explicó.

Durante la etapa de aislamiento inicial, el profesor contó que les enviaban rutinas a los atletas para que entrenaran en la casa. “Los que la hicieron llegaron bien, pero tenemos uno 20 o 30% que no hicieron nada y se nota que están con sobrepeso y fuera de estado”, señaló.

Respecto de la modalidad de trabajo, Leiva comentó que dentro del grupo hay lanzadores, saltadores y velocistas. Hacen una entrada en calor general, luego se dividen y cada uno va haciendo las pruebas y entrenamientos específicos de acuerdo con su especialidad.

Turnos e información sobre uso de la Pista Provincial de Atletismo y Velódromo

Los interesados en hacer uso de estos espacios deben solicitar turno en la Dirección de Deporte Federado y Alto Rendimiento de la Subsecretaría de Deportes, que trabaja de manera coordinada con la Asociación Mendocina de Atletismo y la Asociación Ciclista Mendocina. Para comunicarse deben llamar al 4439100, internos 119 / 141 o escribir a [email protected].

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD