¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza: ¿Cómo seguirá la cuarentena después del 31 de agosto?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza: ¿Cómo seguirá la cuarentena después del 31 de agosto?

26/08/2020 15:47
PUBLICIDAD

El próximo lunes vencerá la extensión de la cuarentena, y las autoridades de Mendoza analizan cómo seguir. Enterate qué actividades continuarían restringidas.



El próximo lunes 31 de agosto vencerá el decreto provincial donde se prohíben las reuniones familiares y el funcionamiento de bares. Ahora lo que todos los mendocinos se preguntan es cómo continuará la cuarentena en la provincia, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Si bien Mendoza ha experimentado un crecimiento exponencial de los casos positivos en julio y agosto, la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio no tendría grandes cambios.

Según trascendió, el gobernador Rodolfo Suarez no avanzaría con medidas más restrictivas para la próxima etapa, sino que por el contrario, mantendría las actuales.

Así continuarán prohibidas las reuniones familiares (algo que viene sucediendo desde el 4 de agosto, dos días después de que el presidente Alberto Fernández las restringiera mediante un DNU). 

Justamente sobre esto había hablado Suarez esta semana desde la Variante Palmira, donde mantuvo una videconferencia con el presidente Alberto Fernández quien le confirmó que la obra continuará con su curso.

“Yo creo que la solución no es endurecer las medidas sino cuidarnos cada uno de nosotros y tener conciencia cada uno en el cuidado, porque si nosotros endurecemos las medidas con normas rígidas y no se cumplen estamos en la misma situación”, habían sido las palabras del gobernador.

Si bien habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer el alcance de la nueva etapa de la cuarentena, el objetivo de Suarez es mantener todo tal y como está al menos mientras el sistema sanitario de Mendoza lo permita.

Fue este martes cuando Mendoza registró su pico máximo de infectados por coronavirus: 307 casos confirmados, a los que se le sumaron 44 personas por nexo clínico, ya que viven con alguien que dio positivo.

Creo que tenemos que avanzar en la conciencia de la gente, porque es muy mala la pandemia pero también van a ser muy malas las consecuencias económicas y ahí tenemos que buscar el equilibrio”, explicó el gobernador.  

De esta manera, además de la prohibición de las reuniones familiares y sociales y del funcionamiento de bares, se mantendrían las salidas por DNI, la restricción de circular entre las 23.30 y las 5.30 AM,  y continuará el turismo interno (sólo para asistir en grupos familiares convivientes).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD