¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ley Micaela: capacitarán a psicólogos de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Ley Micaela: capacitarán a psicólogos de Mendoza

26/08/2020 07:20

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de Mendoza para extender las capacitaciones sobre Ley Micaela a las y los psicólogos de Mendoza. El curso virtual consta de 100 cupos y tiene certificación oficial.

La Provincia de Mendoza, a través de la Ley Nº 9.196, adhirió a la Ley Nacional Nº 27.499 conocida como Ley Micaela. La mencionada norma nacional dispone de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.

Es así como el Ministerio de Gobierno puso a disposición del Colegio de Psicólogos de Mendoza, 100 cupos de capacitación destinados a psicólogas y psicólogos de toda la Provincia. El objetivo es brindar un mejor servicio a la comunidad y aportar a la eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres.

El Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP) será el encargado de emitir los certificados de forma virtual y enviarlos al Colegio de Psicólogos de Mendoza a fin de que sean entregados una vez finalizado el curso. Las actividades comenzaron el 24 de agosto.

Los cursos tienen una duración de 6 semanas y serán dictados a través del aula virtual del IPAP, en coordinación con la Dirección de Género y Diversidad. El programa contempla una etapa teórica y otra práctica, con cuestionario de evaluación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD