¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La UNC y el Gobierno provincial capacitan en entrenamiento laboral e informan sobre programa ENLACE

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La UNC y el Gobierno provincial capacitan en entrenamiento laboral e informan sobre programa ENLACE

25/08/2020 06:35

Es un encuentro virtual que impulsa la UNCUYO y el Gobierno provincial para mejorar las condiciones de empleabilidad de personas que se encuentran en situación de desempleo. La cita es el viernes 28 a las 18 por la plataforma Meet.

El Programa de Voluntariado Universitario de la UNCUYO continúa con su ciclo de capacitaciones, esta vez con una formación en Entrenamiento Laboral y asesoramiento sobre el Programa de Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE), que lleva adelante el Gobierno de Mendoza. 

LEER TAMBIÉN



Es un encuentro virtual abierto a la comunidad universitaria y mendocina en general, que busca ofrecer herramientas para el entrenamiento laboral y mejoras de las condiciones de empleabilidad. En ese contexto, se darán detalles del Programa ENLACE, tales como requisitos, inscripciones, objetivos, entre otros. La cita es viernes 28 de agosto, a las 18, por la plataforma Google Meet.

Para ello, al frente de la capacitación estará la directora Territorial de Empleo y Capacitaciones del ministerio de Economía y Energía (MEYE) de la Provincia, Emilce Vega Espinoza. La funcionaria  expondrá aspectos centrales del entrenamiento laboral y se referirá a la iniciativa ENLACE. Este programa permite, mediante un proceso de aprendizaje práctico, desarrollado en ambientes laborales concretos, que los mendocinos que se encuentran en situación de desempleo puedan mejorar sus condiciones de empleabilidad, fortaleciendo así sus posibilidades de inserción laboral genuina. 

El encuentro es gratuito y se entregarán certificados. La inscripción se realiza vía Google Forms: https://forms.gle/SJh5g7StnkXcQfzBA Para más información, escribir a: [email protected] 

LEER TAMBIÉN

Organiza la coordinación de Compromiso Social Universitario de la secretaría de Bienestar de la UNCUYO en conjunto con dirección Territorial de Empleo y Capacitación, del ministerio de Economía y Energía (MEYE) de la Provincia de Mendoza.

Más sobre las capacitaciones
La coordinación de Compromiso Social Universitario de la secretaría de Bienestar de la UNCUYO inició en mayo este ciclo de formación. Hasta el momento más de 1000 personas se han capacitado en temáticas como: neuro-oratoria, género, diseño de proyectos sociales, redes y marketing, entre otros. La iniciativa fue declarada de Interés Provincial por la Cámara de Diputados.


LEER TAMBIÉN

Acerca de ENLACE

Es un programa que impulsa la dirección Territorial de Empleo y Capacitaciones del Ministerio de Economía y Energía. Fue aprobado por Ley 9242, el 11 de agosto del 2020 en la Legislatura provincial. Los interesados en participar pueden ingresar en: http://empleos.idits.org.ar/Autoconsulta/Default.asp 

¿Cómo funciona el Entrenamiento Laboral Certificado? 
Las empresas, mediante registro, describen las actividades a desarrollar durante el proceso de aprendizaje y establecen los perfiles de ingreso requeridos y de egreso esperados. 

Los municipios bajo convenio seleccionarán los perfiles demandados por las empresas y generarán las derivaciones a las entrevistas.

La dirección Territorial de Empleo y Capacitación generará la vinculación entre la oferta y la demanda de entrenamientos laborales; y será a su vez la responsable del monitoreo y control del desarrollo del programa.

Duración, carga horaria e incentivo
• Lunes a viernes en la franja horaria de 05:00 a 23:00.
• 4 horas diarias o hasta 20 horas semanales.
• Duración de 4 meses (con posibilidad de prórroga).
• Incentivo económico de $7.000,00 para los participantes, compuesto por aporte del Estado Provincial y aporte del sector privado, según tamaño de la empresa.

Requisitos para personas que quieran participar
• Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.
• Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
• Estar registrada/o en la plataforma del programa.
• No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.
• Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley N°18.910 y Asignación Universal por Hijo.
• Podrán participar hasta dos (2) miembros del grupo familiar en el programa.

¿Qué empresas pueden participar?
Micro, pequeñas, medianas o grandes empresas.

Presupuesto Aprobado $210.000.000

Más información en http://www.economia.mendoza.gov.ar/3657-2/, o al correo-e: [email protected]

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD