¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Llegó la respuesta: el Barcelona le pide a Messi que “termine su carrera en el club”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Viernes, abril 12, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Llegó la respuesta: el Barcelona le pide a Messi que “termine su carrera en el club”

25/08/2020 14:43

Tras el cimbronazo que provocó el pedido del Lionel Messi para dejar el conjunto Culé, la Junta Directiva del Barcelona convocó a una reunión de urgencia. Los hinchas organizaron una manifestación bajo el lema “Messi Quédate”.



El club Barcelona le respondió hoy al astro argentino Lionel Messi con el deseo institucional de que “termine su carrera en el club”, luego de que el astro enviara una comunicación formal para romper su contrato con vencimiento en junio del año próximo.

“Desde el club se le ha respondido con el deseo de que continúe y termine su carrera en el Barcelona”, reveló una fuente oficial de la entidad catalana a la Agencia Télam.

El rosarino, de 33 años, envió un documento (burofax) a las oficinas de la institución para activar la cláusula de salida de su contrato, una decisión terminante en relación a su futuro en medio de una severa crisis tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayer Múnich (8-2), lo que supuso la peor derrota en la historia de las competiciones europeas.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: La frase de Koeman que empujó la salida de Messi del Barcelona

Después de recibir el mensaje del astro, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retenerlo.

En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.

Pero esa cláusula fija como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, aunque el delantero entiende que puede exigirla porque la última campaña debió extenderse más allá de esa fecha debido a la pandemia de coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Cuáles son los posibles destinos de Messi

Pese a la eventual pulseada jurídica, Messi no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, un paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

Más allá de las cuestiones institucionales, los hinchas y socios del Barcelona organizaron una manifestación para este miércoles en el Camp Nou bajo el lema “Messi Quédate”, y para manifestarse en contra del presidente blaugrana, Josep María Bartomeu.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD