¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Federico Chiapetta en Radio Jornada. “la flexibilización que involucra al deporte de Mendoza ha sido positiva”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Domingo, abril 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Federico Chiapetta en Radio Jornada. “la flexibilización que involucra al deporte de Mendoza ha sido positiva”

24/08/2020 14:16
PUBLICIDAD

Federico Chiapetta no para de trabajar. Cada vez que uno lo busca sabe dónde encontrarlo. Predispuesto como pocos entrega respuestas a las inquietudes que constantemente afloran por estos tiempos. Las Picadas de Lavalle, el comportamiento de los ciudadanos en tiempos de pandemia y el conflicto que están atravesando los profesores de educación física son algunos de los temas que tocó en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Creo que la decisión que ha tomado el Gobernador de convivir de alguna forma con esta pandemia ha sido acertada, todos sabemos que mientras no colapse el sistema de salud, como bien ha explicado el Gobernador y la Ministra de Salud, vamos a seguir o intentar convivir con esto y el deporte es uno de los beneficiados. Al no haber competencia eso se transforma en un problema, estamos sintiendo ese impacto lamentablemente. Debemos tener paciencia y esperar que pase esto” dijo el Profesor cuando se le pidió un balance sobre la flexibilización que involucra al deporte en tiempos de pandemia.

Hay situaciones que no nos gustó hacer pero creo que fueron necesarias. Actuamos en el Parque General San Martín y creo que los controles rindieron frutos, tanto en el Parque como en el Cerro Arcor en donde contamos con un gran trabajo realizado por la Municipalidad de Las Heras” dijo en la charla con el periodista Daniel Yudica.

En el tema de las picadas Chiapetta también dio su punto de vista. “Las picadas de Lavalle tienen su propio protocolo el cual cumplen perfectamente pero no tienen nada que ver con el deporte. Las picadas no son un deporte, son un entretenimiento, no lo podemos regular desde el deporte de la provincia.”

Sergio Furlán, director de las carreras de Profesorado Universitario de Educación Física y de la LEFAD (Licenciatura en Educación Física a Distancia) de la Universidad Maza, denunció a través de las redes sociales a las personas sin matrícula que se desempeñan como profesores de educación física o guías de montaña. Esto se viralizó y comenzaron a trabajar junto a la Subsecretaría de Deportes para hacer cumplir la ley 7723.

Al respecto Federico Chiapetta se manifestó  diciendo que en la provincia “existe una ley que data del año 2007 y que regula la actividad de la educación física. En toda crisis aparecen este tipo de conflictos. El tema está en el tapete de la competencia para saber cuál es el campo de acción de los profesores, de los instructores, los empíricos. Como funcionario me tengo que basar en la ley y la tengo que hacer respetar. De todas maneras estoy dispuesto a dar una discusión, siempre y cuando las otras partes así lo entiendan, para tratar de llegar a un acuerdo” manifestó el Subsecretario de Deportes en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD