¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los Italianos vinieron por una gema del hockey sobre patines de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los Italianos vinieron por una gema del hockey sobre patines de Mendoza

20/08/2020 15:03

Una de las joyas del hockey sobre patines de Mendoza emigrará en los próximos días al viejo continente. Nacido en la cantera de Petroleros/YPF y con una pequeña estadía en el Médano de Oro en la provincia de San Juan, La Gema mendocina fue tentada para emigrar al Viarello de Italia.

De Nicolás Ojeda hablamos, uno de los jugadores más exquisitos de la disciplina que emulará lo que hicieron El Tuti Baielli, Conrado Piozzini o Valentin Grimalt, sus compañeros de equipo.

“Ya firmé contrato para jugar la nueva temporada. Debo esperar para que manden los pasajes y ver cuando me voy. Por cuestiones económicas el Viarello decidió descender y ahora el equipo está en la A/2, la idea será pelear el ascenso” confiesa el estudiante de administración de empresas.

“En Italia se dispuso que la vuelta a los entrenamientos sea el próximo 15 de setiembre. En lo personal no sé cuándo tengo los pasajes pero supuestamente eran para fines de setiembre así que me imagino que voy a llegar un poco más tarde que cuando los chicos comiencen la pretemporada. Estoy muy ansioso con muchas ganas de irme desde el día que firmé. Todavía no caigo, seguramente lo haré cuando me suba al avión” suelta Nico en el programa “Mendoza Deportiva” que se emite en Radio Jornada (91.9).

“Supuestamente los vuelos comenzaban a mediados de este mes pero me tiene muy preocupado la situación de Chile porque lo han rotulado como país de riesgo y no lo dejan viajar para Europa, o sea no los reciben en Italia y no quiero que pase eso con Argentina” agrega el joven de tan sólo 18 años.

“Es un sueño llegar a Europa. La idea es quedarme un largo tiempo allá. La posibilidad surgió porque me llamo un sanjuanino que era muy amigo del técnico Máximo Mariotti, el entrenador que dirigió a la selección italiana sub 20 en el pasado mundial. El me llamó y se contactó para decirme que me tenía en los planes. El contrato es por un año con opción a dos” explica en la plática sostenida con el periodista Daniel Yudica.

“Esta oportunidad llega en un momento raro. Había decidido jugar en San Juan para adquirir mayor roce, la posibilidad de aprender a vivir solo. Les agradesco un montón a los dirigentes y jugadores del Médano que siempre me hicieron sentir de la mejor manera. Las oportunidades no aparecen siempre y decidí tomarla. Cómo olvidarme de Petroleros sí es mi casa. Les agradezco mucho a los entrenadores que tuve, a mis compañeros, sin ellos no se podría dar todo esto que estoy viviendo y también a la gente del Médano. En el final no puedo dejar de mencionar el apoyo incondicional de mis padres, de mi hermano. Por ellos soy lo que soy” dijo en el final de la nota desarrollada en la señal del Grupo Jornada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD