¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El gobierno convocó a una audiencia pública para suspender el traslado de magistrados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El gobierno convocó a una audiencia pública para suspender el traslado de magistrados

19/08/2020 06:29

Es para tratar los pliegos de los 10 jueces trasladados durante el anterior gobierno que objeta el oficialismo

La Secretaría Parlamentaria de la Nación convocó para el próximo 4 de septiembre a la audiencia pública de rigor en el marco del tratamiento de los traslados de una decena de magistrados y magistradas, y dispuso la apertura del plazo para presentar eventuales observaciones desde este viernes hasta el miércoles próximo.

Así quedó establecido en un aviso oficial publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial, que da cuenta de los mensajes del Poder Ejecutivo remitidos a la Cámara alta para la consideración de los traslados de diez jueces y juezas, entre los que se incluyen los camaristas Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi.

El ingreso de los pliegos con los traslados de esos magistrados fue votado en el recinto la semana pasada, luego de que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti diera lugar a una cautelar para que no avanzara el tratamiento de dos de esas decisiones, las referidas a Bruglia y Bertuzzi.

En el aviso oficial publicado hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría Parlamentaria del Senado oficializó la convocatoria a la audiencia pública a la que deben ser sometidos los pliegos tratados por la Comisión de Acuerdos del Senado, como paso previo a la emisión de un dictamen y su posterior consideración por parte del pleno del cuerpo.

Según el aviso, la audiencia pública -que se realizará el 4 de setiembre desde las 10.30- se transmitirá por el canal oficial del Senado, https://www.youtube.com/senadotvargentina.

El plazo para presentar y formular observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes rige desde el 21 al 27 de agosto de 2020, inclusive, según se indicó.

Ayer, senadores del Frente de Todos de la Comisión de Asuntos Constitucionales apoyaron un proyecto de rechazo a la resolución judicial que ordenó a la Cámara alta suspender el tratamiento de los pedidos de traslado de dos jueces federales.

En una videoconferencia de la comisión, el jefe de los senadores del FdT, José Mayans, denunció la existencia de “una operación mediática muy fuerte para descalificar” a los miembros de su espacio por este tema y acusó a la oposición de “no aceptar la derrota y el hecho de ser minoría”.

Durante la sesión de la semana pasada, el Senado votó en contra de acatar el pedido de la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal María Alejandra Biotti para que no se avance en el cuerpo el ingreso de los pliegos de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, de la Cámara Federal porteña.

Entre los 10 jueces para los que se solicita traslado se encuentra Eduardo Farah, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal sala ll al Tribunal Oral en lo Penal Económico N1 de la Capital Federal y del Tribunal Oral en lo Penal Económico N1 de la Capital Federal al Tribunal Oral en lo Penal Federal N 2 de San Martín.

Se solicita además acuerdo para el traslado del juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos, Juan Manuel Iglesias, al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Resistencia provincia de Chaco, Juan Manuel Iglesias.

Del mismo modo se solicita acuerdo, entre otros, para el traslado de la jueza del juzgado Federal de primera instancia número 2 de Resistencia (Chaco), Zunilda Niremperger, al Juzgado Federal de primera instancia de Resistencia; y de Federico Villena, del juzgado Federal de Primera instancia de Moreno (Buenos Aires) al juzgado Federal de primera instancia en lo Criminal y Correccional N 1 de Lomas de Zamora.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD