¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Denunciaron a Viviana Canosa por incentivar el consumo de dióxido de cloro

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Viernes, marzo 15, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Viernes, marzo 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Denunciaron a Viviana Canosa por incentivar el consumo de dióxido de cloro

18/08/2020 07:09

El diputado de Neuquén Mariano Mansilla inició acciones legales contra la conductora por el “delito de curandería” tras mostrarse bebiendo la sustancia tóxica en cámara.

Tras la muerte del chico de cinco años que habría tomado dióxido de cloro, el diputado neuquino por el Frente de Todos, denunció penalmente a la conductora Viviana Canosa por su anuncio sobre la ingesta de este componente químico.

“El hecho de la muerte del niño es demasiado grave, nos tiene que servir para que reflexionemos”, dijo Mansilla en declaraciones en Radio 10.

Para el diputado, la denuncia “no es contra la libertad de expresión, porque cualquiera puede opinar”, sin embargo consideró que “hay una delgada línea” en este caso, ya que la conductora recomendó un producto que no está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

“No la acusamos de homicidio a Canosa, sino de que con total irresponsabilidad anunció falsamente que tiene una sustancia que curaría el Covid 19”, señaló Mansilla. Y agregó: “Lo grave es que dijo ese día que tenía un remedio para Covid”.


El niño de cinco años que murió luego de que sus padres le suministraran dióxido de cloro en la localidad neuquina de Plottier murió por una falla multiorgánica y no se había contagiado de coronavirus.

Así se determinó el fin de semana por medio de la autopsia que se realizó en el cuerpo del menor, mientras que por el momento no se había establecido si el dióxido de cloro tuvo influencia en el deceso, para lo cual se iban a realizar exámenes complementarios.

“No murió por la pandemia de Covid, murió por la desesperación de los padres que vieron que tenía síntomas de Covid y le suministraron dióxido de cloro”, aseguró el diputado provincial.

El caso es investigado con la carátula de “muerte dudosa” por la fiscal de Neuquén, Sandra Ruixo, quien ordenó un allanamiento en la casa del menor para recolectar evidencias.

En un comunicado emitido este domingo, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén indicó que se encargaron estudios complementarios como análisis clínicos y toxicológicos de las muestras recolectadas”, para establecer si la ingesta de dióxido de cloro, admitida por los padres del chico, tuvo efectos tóxicos.

La ingesta del Dióxido de Cloro para prevenir y curar la coronavirus tiene consecuencias mortales, y desde el Ministerio de Salud no se aconseja ni se autoriza su venta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD