¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Un buen exponente mendocino para celebrar el Día Mundial del Pinot Noir

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Sabado, marzo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Un buen exponente mendocino para celebrar el Día Mundial del Pinot Noir

17/08/2020 16:23

Hoy se celebra a nivel mundial el día de esta refinada cepa de origen francés, dueña de un logrado equilibrio entre elegancia y frescura. Estos atributos le permiten formar parte de los mejores espumantes del mundo, como el que ha elegido Casarena Bodega y Viñedos para rendirle homenaje

Luján de Cuyo “tierra de grandes vinos” por excelencia, es una zona privilegiada para crear los mejores ejemplares que se pueden elaborar con los distintos varietales que allí nacen. Y acá es precisamente donde se emplaza Casarena Bodega y Viñedos, posicionada como custodio de este terroir de excepcionales condiciones para el crecimiento de la vid, las que se distribuyen entre sus fincas de Agrelo y Perdriel.



El Pinot Noir que se cosecha para elaborar este Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé es la mejor expresión de su Finca Jamilla, en donde está emplazada la bodega, ubicada en Perdriel, en donde poseen pocas hileras, muy productivas y todas se utilizan como base de este espumante.

Single Vineyard Jamilla Brut Nature Rosé es un espumante 100% Pinot Noir, dueño de una sensualidad única, comenzando en cada burbuja, es un espumoso que fluye con mucha frescura y elegancia, gracias a su elaboración mediante el Método Champenois.

Es la variedad que históricamente se elaboran los espumantes de alta gama, sinónimo de fineza y calidad.

En nariz, posee aromas a frutos rojos recién cosechados, sus toques cítricos y su final con un leve recuerdo a pan tostado son testigos de una gran expresividad, la que se va acentuando mientras se hunde en la copa.


En boca posee una excelente textura y es sumamente seco.


Ideal como aperitivo, junto con comidas ligeras, ensaladas, arroces, pastas y carnes magras a la parrilla. Y para todas las celebraciones que se avecinan en la intimidad de la casa y en familia.


“El Pinot Noir es una variedad que año tras año mantiene su calidad excepcional. Este Single Vineyard Jamilla  Brut Nature Rosé nace muy a la orilla del río Mendoza, en Perdriel, Luján de Cuyo en nuestra tan querida Finca Jamilla. Finca tradicional, donde se mantienen las antiguas maneras de conducción del viñedo, el riego por surco, la poda guyot, permitiendo el mejor crecimiento de la uva. Y en donde el viñedo crece de una manera muy equilibrada.
Realizamos una cosecha temprana a fines de enero, principios de febrero para obtener una acidez marcada, un alcohol de potencial bajo y una fruta bien fresca”, explica Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo de Casarena Bodega y Viñedos.

Precio sugerido en vinotecas: $1090

¿Dónde se puede comprar esta etiqueta?

Ciudad Autónoma de Buenos Aires:  Enogarage https://www.enogarage.com/ @enogarage
Buenos Aires: Cavacobo @cavacobo
La Plata: Su Bodega @subodega
Rosario: Redigram @redigramsa; La Fiambretta www.lafiambretta.com.ar/ @lafiambretta ; Campos Vinoteca https://www.vinotecacampos.com.ar / @camposvinoteca ;Vinos a la carta de Cepa Negra @vinosalacartadecepa; Exquisitos Placeres @exquisitosplaceres; Queseria sin un vino @queseriasinunvino y Canaima Vinoteca & Deli https://www.canaimasabores.com.ar/ @canaimaespaciodesabores

Acerca de Casarena Bodega y Viñedos
 
CASARENA Bodega y Viñedos como Custodio del terroir de Luján de Cuyo, enaltece e interpreta el fruto de los suelos  Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.
Fiel a este cuidado, CASARENA está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacar y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.
Leandro Azin es el responsable de la elaboración enológica junto con Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo y asistente de enología. Bajo la asesoría de Adrián Manchón. Valiéndose como un trinomio ideal para la creación de los mejores vinos en cada gama.
El conocimiento de su patrimonio vitícola ha permitido a CASARENA ser una bodega especializada en la elaboración de este tipo de vinos.
 
Dirección: Brandsen 505, Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD