Publicidad

22° Mendoza

Lunes, diciembre 06, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

22° Mendoza

Lunes, diciembre 06, 2021

RADIO

ONLINE

Capacitación en enología con expertos internacionales

17/08/2020 15:52

Fermentis Academy hará una capacitación sobre “Tioles en Enología” con expertos internacionales.Las inscripciones vencen el 16 de septiembre

Fermentis Academy organizó para este año un ciclo de seminarios que debieron reprogramarse debido a la pandemia mundial, y comenzarán a desarrollarse en octubre con la utilización de plataformas que permiten realizar programas educativos.

El primero de ellos será sobre tioles, enfocado en la potenciación de su expresión en vinos. Se recorrerán temáticas que enseñarán cómo las prácticas agronómicas influyen en la composición aromática de la uva y el efecto que tienen sobre los precursores tiólicos y terpénicos. También, se realizará un análisis exhaustivo para entender cómo las técnicas de producción y conservación de los vinos afectan los aromas tipo tiólicos y se presentará información acerca de la percepción y demandas específicas de los consumidores respecto a estos aromas. 

Los tioles son compuestos  responsables de las notas típicas de variedades blancas como Sauvignon Blanc,  Gewürztraminer e incluso Moscateles pero también en muchas variedades tintas como Merlot, Syrah y Malbec. Estos compuestos se encuentran en las uvas en formas ligadas llamadas precursores, que son luego asimilados por la levadura durante la vinificación y liberadas como compuestos aromáticos con características típicas de pomelo, maracuyá o frutos rojos como grosella. Su concentración y disponibilidad en las uvas dependen de numerosos factores naturales y tecnológicos, que serán analizados en este seminario.El taller contará con catas dirigidas, utilizando los principales descriptores aromáticos y vinos modelo, que podrán ser evaluados en un auténtico workshop a distancia.
El programa:

“TIOLES: CÓMO CONTRIBUIR A SU MAYOR EXPRESIÓN EN VINOS”

Miércoles 14 de Octubre:  10:00 a 12:30 (GMT-3 ARG):  Hernán OJEDA. PhD, Ingeniero Agrónomo. INRA. Ingeniero de Investigación en Viticultura, Ecofisiología y Calidad de la uva. Unidad Experimental de Pech Rouge- FranciaTema: Impacto de prácticas agronómicas en la composición aromática de la uva y su efecto sobre los precursores tiólicos y terpénicos.

Miércoles 21 de Octobre 21: 10:00 a 12:30 GMT-3  ARG)  Christophe GERLAND Enólogo e Ingeniero en Microbiológía. Director de Intelli’Oeno- Francia. Consultor internacional. Tema: Presentación de las moléculas y su presencia en vinos comerciales. Nomenclatura.  La vinificación : Labores pre-fermentativas. Conducción de la fermentación alcohólica 

Miércoles 28 de Ocubre: 10:00 a 10:45 (GMT-3 ARG) Sergio ALOISIO Lic. en Enología y Gerente Regional LATAM para el segmento Vinos de Fermentis.Tema: Importancia de la nutrición, temperatura, la cepa de levadura y la expresión del gen ICR7 sobre la actividad β-lias. Parte práctica: 10:45 a 12:30 Christophe GERLAND: cata de las tres principales moléculas (4MMP, 3MH, 3MHA) en agua / vino y diferentes perfiles en vinos blancos y rosados (perfil de frutas frescas / frutas exóticas).

Al tratarse de una capacitación teórico – práctica, los participantes deberán indicar sus datos personales y dirección postal adonde se deberá enviar el kit de moléculas e instrucciones de uso para el día de cata, por lo que es fundamental inscribirse con tiempo.
El evento se presenta en forma simultánea para toda Latinoamérica y con el apoyo de los diferentes socios comerciales en cada país. En Argentina, en colaboración con la empresa Chirca OVC S.A. Los interesados, pueden inscribirse a través de la plataforma Eventbrite en el siguiente link: https://ferment.is/Seminarios-online-Tioles hasta el miércoles 16 de septiembre. También pueden hacerlo a través del código QR: 


Los  próximos seminarios serán una actualización sobre conceptos en nutrición y nuevas herramientas disponibles en el mercado para potenciar la calidad de los vinos, y se llevará a cabo en noviembre.


Durante 2019, más de 500 profesionales alrededor del mundo se unieron a la oferta educativa de Fermentis Academy, en eventos que son una oportunidad para que los expertos de Fermentis compartan sus conocimientos y enólogos y viticultores puedan aprender e intercambiar ideas.


Fermentis, Unidad de Negocios del Grupo Lesaffre, actor principal a nivel global en levaduras y soluciones en fermentación, creó Fermentis Academy, un programa educacional que bajo el lema “Aprender, Compartir, Intercambiar”, organiza eventos de capacitación técnica enfocados en producción de bebidas fermentadas en todo el mundo.