¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcha 17A: miles de personas se movilizaron en todo el país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcha 17A: miles de personas se movilizaron en todo el país

17/08/2020 14:27
PUBLICIDAD

Con movilizaciones en todo el país, miles de personas se congregaron para manifestarse en contra de la Reforma Judicial y de la cuarentena. En Mendoza el punto de reunión fue Garibaldi y San Martín.



Para no perder la República” y en “contra de la Reforma Judicial”, miles de personas se concentraron en la tarde de este lunes en las inmediaciones del Obelisco porteño y otros puntos del país para expresarse en contra de decisiones política del Gobierno.

Era la de este lunes la cuarta marcha contra el Gobierno nacional en menos de tres meses. El denominado 17A fue convocado por el actor y dirigente radical Luis Brandoni y apoyado abiertamente por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Tanto en el Obelisco porteño como en Córdoba, Mar del Plata, Rosario y otras ciudades en las que había movilizaciones se observaba un fuerte enojo de los manifestantes contra el Gobierno de Alberto Fernández.

Por supuesto que Mendoza también tuvo su réplica. En este contexto cientos de mendocinos se congregaron en Peatonal Sarmiento y San Martín. Al respecto desde la Ciudad de Mendoza indicaron que controlarán que los manifestantes usen tapabocas y constatarán si corresponde, o no, la salida por DNI.

En todas las marchas se observó a los manifestantes con tapabocas. A medida que se iban multiplicando los asistentes, se imposibilitaba el distanciamiento social requerido por las autoridades sanitarias ante la pandemia de Covid-19.

Varios cientos de personas también se concentraban en inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, donde descansaba el jefe de Estado este lunes feriado por el 107 aniversario de la muerte del General José de San Martín.

“Indignación” y “bronca” eran dos palabras repetidas en Olivos por los manifestantes que intentaron cruzar la calle, pero luego abrieron el paso vehicular para que circule una caravana de vehículos que desarrollaba un bocinazo.

A quienes llegaban al Obelisco caminando, en bicicleta y en transporte público se sumaba una caravana de automóviles por la Avenida 9 de Julio, con un bocinazo que se hacía sentir desde varias cuadras alrededor.

Los manifestantes se mostraban con banderas argentinas y pancartas que expresaban “No a la Reforma Judicial”. Pero también había expresiones sobre otros temas de la agenda pública como la inflación, la inseguridad y la crisis que está generando la pandemia de Covid-19.

Entre reclamos al gobierno de Fernández, aparecían también duras críticas y cuestionamientos contra la vicepresidenta y dos veces jefa de Estado (2007-2015), Cristina Fernández de Kirchner.

“Justicia, justicia”, coreaban los manifestantes que se concentraron en el Monumento a la bandera de Rosario. “No a la reforma judicial y justicia”, agregó una mujer en Mar del Plata, donde se escuchaba de fondo: “Que se vayan, que se vayan”.

En el Obelisco porteño también había numerosas expresiones contra George Soros,​ el magnate e inversor financiero​ húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense, a quien acusaban de financiar al “comunismo socialista latinoamericano”.

“Cristina presa”, pedía una mujer y agregaba que la Justicia debe hacer que los “secuaces” de la vicepresidenta “devuelvan todo lo robado”. También había expresiones en contra “socialismo comunista” y de la “Venezuela en la que quieren convertir a la Argentina”.

En la concentración también aparecieron expresiones críticas contra el Gobierno por su intento de intervenir la empresa exportadora Vicentin, “avasallando el derecho a la propiedad privada”.

Una mujer que dijo ser abogada afirmó que decidió manifestarse en el Obelisco porque el Gobierno ha decidido “coartar las libertades individuales” con “la excusa de la pandemia” e imponiendo “la cuarentena más larga del mundo” en el país. / Vía País

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD